El Real Madrid acierta con Van de Beek

OPINIÓN - El centrocampista holandés es un futbolista completo que puede aportar grandes cosas

Héctor Andreu | 20 Jan 2020 | 21.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Real Madrid acierta con Van de Beek / Depor.com
El Real Madrid acierta con Van de Beek / Depor.com

El Real Madrid acierta de pleno al apostar por el fichaje de Donny Van de Beek quien se ha convertido en la gran estrella del Ajax de Amsterdam tras la salida de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. El centrocampista holandés ya pudo llegar al equipo merengue durante el pasado verano pero decidió quedarse para no dejar pelado a su equipo y este retraso no ha hecho más que fortalecer los informes que se tenían sobre su contratación ya que esta temporada está soberbio.

Sin duda alguna, bajo mi punto de vista, es el mejor heredero posible para Luka Modric en el centro del campo merengue pero su polivalencia abre un gran abanico de posibilidades para Zinedine Zidane ya que a parte de ser un futbolista creador de juego, puede retrasar su posición y cortar el juego del rival un estilo como Kroos, un futbolista híbrido entre creativo y destructivo. Otro punto a favor que tiene este futbolista es su capacidad de sacrificio, no le importa brillar menos para que su equipo gane partidos, haciendo trabajo menos vistoso y dejándose ver por defensa.

Se comenta que el equipo merengue podría hacerse con su contratación a cambio de unos 55 millones de euros, una cifra que es muy inferior a lo que te pediría cualquier club por un futbolista que aporta lo mismo que Van de Beek dentro del terreno de juego. Si yo tuviese contacto directo con Florentino Pérez le recomendaría al cien por cien el fichaje de este centrocampista ya que en un par de años podría ser igual de importante que ha sido Modric para el madridismo, es un perfil muy similar y hay que recordar que tan sólo tiene 22 años.

Esta temporada ha dado un paso al frente en el Ajax y en los 27 encuentros oficiales que ha disputado hasta la fecha ha logrado anotar un total de nueve goles y ha repartido ocho asistencias, unas cifras que invitan a asegurar su fichaje cuanto antes no vaya a ser que venga algún equipo gordo de la Premier League y se lo levante a los merengues.