Real Madrid: Los errores de Ancelotti en la derrota ante el Sheriff Tiraspol

El entrenador italiano tomó decisiones muy extrañas durante el partido y no consiguió darle vuelta al bloque defensivo rival.

Real Madrid: Los errores de Ancelotti ante el Sheriff Tiraspol Real Madrid: Los errores de Ancelotti ante el Sheriff Tiraspol

El Real Madrid ha sufrido una de las derrotas más humillantes de toda la historia en la UEFA Champions League ante el debutante Sheriff Tiraspol, que está valorado en un poco más de 12 millones de euros. Una caída dolorosa y que puede complicar la clasificación a la siguiente ronda de la competición, teniendo en cuenta que el conjunto merengue no mereció ganar al Inter de Milán y que viene de dos partidos muy pobres a nivel de funcionamiento.

Una de las razones de la derrota fue la mala dirección de campo de Carleto Ancelotti, quien no consiguió reacomodar el partido y que no le entregó un contexto favorable a su equipo para poder superar al equipo con menos plantilla de toda la competición. El conjunto merengue tuvo 31 disparos pero solo 11 a puerta, es decir, que 20 disparos se fueron lejos del arco, lo que demuestra la poca efectividad del equipo. Y, al mismo tiempo, y pese a tener 31 disparos, solo creó 3 oportunidades claras de real peligro según los datos de SofaScore.

Los errores de Ancelotti ante el Sheriff Tiraspol

-Equipo titular: El italiano apostó por un once con pocas variantes ofensivas. Ante la ausencia de un lateral agresivo, apostó por dos interiores que no tienen rasgos ofensivos de primer nivel como Camavinga o Valverde. La apuesta debía ser por Asensio, quien está dulce de cara al arco rival y que puede ofrecer mucha más profundidad en el carril central.

-Los cambios en la segunda mitad: Descompensó al equipo. Primero colocando a Hazard por el centro y a Valverde por banda, lo que le ha quitado mucha agresividad al equipo. Posteriormente termina con el uruguayo y con Eduardo Camavinga en bandas después de sacar a los laterales del partido. Un error grave porque, ante equipos que repliegan tan bajo, necesitas futbolistas por los costados que te puedan ofrecer ventajas desde la segunda línea y que generen duelos individuales. "Camavinga ha jugado más veces ahí (Lateral izquierdo). He cambiado a los medios para tener más frescura", confirmó en rueda de prensa.

-Problemas defensivos: El Sheriff es el equipo con menos talento de la Champions League, pero anotó dos goles con cuatro disparos al arco. El Real Madrid deja la sensación de ser un equipo frágil en defensa, lo que lo aleja de ser un equipo candidato a ganar la Orejona. Courtois no te puede salvar siempre y Ancelotti es el principal culpable porque, más allá de crear una máquina ofensiva, su equipo sin pelota deja demasiadas dudas.

Últimas noticias

Comentarios recientes