Madrid o Barça, ¿cuál de los dos tiene el calendario más complicado?

Ambos conjuntos deberán afrontar choques importantes en lo que resta de temporada

"Madrid o Barça, ¿cuál de los dos tiene el calendario más complicado? Foto: Getty Images" "Madrid o Barça, ¿cuál de los dos tiene el calendario más complicado? Foto: Getty Images"

FC Barcelona y Real Madrid afrontarán en dos semanas el último tercio de liga, con el objetivo de hacerse con un nuevo título. LaLiga arrancará el próximo 11 de junio con un apasionante derbi sevillano y está previsto que finalice a finales del mes de julio. En total, dos meses apasionantes que pondrán punto final a una nueva temporada más. Por delante, once jornadas y 33 puntos en juego. Con la dificultad que supone volver tras un parón de casi tres meses, ¿cuál de los dos equipos tiene un calendario más complicado?

El Real Madrid volverá a los terrenos de juego viéndose las caras ante el Eibar en casa. El primero de los dos choques consecutivos que disputará en el Bernabéu, ya que la siguiente jornada volverá a jugar como local, esta vez ante el Valencia. El primer duelo a domicilio será ante la Real Sociedad, antes de volver a Madrid para enfrentarse al Mallorca. A posteriori, los merengues se verán las caras ante Espanyol, Getafe, Athletic, Alavés, Granada y Villarreal, terminando la liga frente el Leganés como visitantes.

El Barça, por su parte, viajará hasta Son Moix para jugar contra el Mallorca. Tras dicho partido, regresará a Barcelona para enfrentarse al Leganés. Luego volverá a viajar, esta vez para enfrentarse al Sevilla. Tras estos tres duros choques les tocará verse las caras ante Athletic, Celta, Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol, Valladolid y Osasuna, antes de poner rumbo hacia Vitoria para cerrar la competición ante el Alavés.

De entre todos los rivales a los que se enfrentarán, Madrid y Barça coincidirán con seis de ellos (Athletic, Mallorca, Espanyol, Alavés, Leganés y Villarreal). Por lo tanto, y como es obvio, merengues (Valencia, Real Sociedad, Getafe y Granada) y culés (Sevilla, Celta, Atlético de Madrid, Valladolid y Osasuna), no coincidirán con otros cinco equipos en las jornadas restantes.

De esta manera, se puede comprobar que se presentan calendarios muy parejos para ambos rivales, si bien es preciso tener en cuenta que en este regreso del fútbol perderá valor el factor campo. Parece obvio que el Barça tiene un ligero calendario más exigente, ya que deberá hacer frente a dos de los mejores equipos de la competición, como son el Sevilla y el Atlético. Pero cuidado, ya que el Madrid también deberá andar con pies de plomo con los equipos que luchan por entrar en Europa, como son la Real Sociedad, el Getafe y el Valencia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes