El Real Madrid siempre pide experiencia

Opinión.- Florentino Pérez está dejando pasar a sus más jóvenes estrellas

El Real Madrid siempre pide experiencia. Foto: CNN El Real Madrid siempre pide experiencia. Foto: CNN

Al igual que ocurre en la sociedad actual, los jóvenes necesitan experiencia para trabajar. Y no importa si eres el más preparado del mundo, simplemente no eres uno de los consagrados y eso ya te hace automáticamente estar fuera. El último movimiento polémico ha sido el Sergio Reguilón al Tottenham, pero el problema es mucho más estructural.

Zinedine Zidane ha priorizado la presencia de Marcelo en el Real Madrid antes que la del lateral izquierdo que estuvo cedido la pasada campaña en el Sevilla y que fue uno de los grandes protagonistas del equipo que dirige Lopetegui. En cambio, como suplente de Mendy se quedará un jugador que el pasado curso se perdió la mitad de la campaña por diversas lesiones y que, además, se encuentra muy lejos del nivel que lo llevó a convertirse en una auténtica leyenda el conjunto blanco.

Se ha priorizado la veteranía aunque esta no siempre sea sinónimo de más calidad, de hecho, podríamos asegurar que en este mundo se trata de todo lo contrario y Marcelo, a sus 32 años, ya empieza a afrontar el fin de su carrera deportiva.

Si bien, los que aseguran que la gestión de traspaso de Sergio Reguilón ha sido buena se agarran a una cláusula de recompra. Dicho acuerdo se prolonga por dos años –justo lo que le queda a Marcelo de contrato- e, incluso ya habría un precio fijado que oscila entre los 35 y los 40 millones de euros.

El plan, por lo tanto, sería recuperar al lateral izquierdo dos años después. En cambio, sorprende analizar cuáles son las pretensiones de un Real Madrid que en lugar de apostar por los mejores, apuesta por los que más escaparate tienen. Y no es la primera vez que ocurre, ya lo hemos visto repetidos en casos como el de Mariano, Takefusa Kubo, Hakimi o Dani Ceballos.

Como en la vida misma, Zidane deja pasar a las jóvenes promesas del fútbol mundial, sigue sin darle la oportunidad a jóvenes futbolistas que poseen juego vistoso, que gustan, preparados. Y es que el Real Madrid está desaprovechando lo que tiene en casa en busca de algo fuera que por fin la funcione.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes