El Real Madrid, con ventaja sobre el Barça para el final de Liga

El Real Madrid tendría una leve ventaja por sobre el conjunto blaugrana debido a su fondo de armario y la rotación que realiza Zidane.

El Real Madrid, con ventaja sobre el Barça para el final de Liga | FOTO: REAL MADRID El Real Madrid, con ventaja sobre el Barça para el final de Liga | FOTO: REAL MADRID

El regreso de La Liga está cada vez más cerca y, a partir de eso, es necesario comenzar a analizar el impacto que tendrán las nuevas reglas que afectarán el juego como, por ejemplo, la oportunidad que tendrán ahora los equipos de poder realizar cinco cambios (en tres turnos) durante un partido. Y, debido a esa regla, muchos conjuntos tendrán la oportunidad de utilizar más jugadores y poder probar diferentes variantes teniendo en cuenta que, con un calendario más ajustado, se verán beneficiados los que tengan un fondo de armario más amplio, tanto en nombres como en variantes para cambiar el rumbo de los partidos.

En cuanto a la pelea por el título de La Liga, el Real Madrid parece tener una cierta ventaja por encima del FC Barcelona debido a que cuenta con una plantilla más completa en diferentes zonas, pese a que hay muchos rendimientos bajos en posiciones puntuales, y tendrá la oportunidad de darle minutos a jugadores que no han tenido tantas oportunidades.

Ahora mostraremos una tabla de los minutos disputados por los jugadores que no forman parte del once titular, o los once que más minutos han disputado, utilizando los datos suministrados por WhoScored.

Minutos de los jugadores después de los once titulares:

Real Madrid:

-Marcelo: 940 minutos

-Vinicius: 901 minutos

-Isco: 875 minutos

-Rodrygo Goes: 666 minutos

-Lucas Vázquez: 640 minutos

-Eder Militao: 633 minutos

-Nacho: 392 minutos

-Luca Jovic: 392 minutos

-James Rodríguez: 341 minutos

-Brahim Díaz: 23 minutos

-Mariano Díaz: 22 minutos

FC Barcelona:

-Arthur Melo: 1006 minutos

-Ivan Rakitic: 966 minutos

-Arturo Vidal 923 minutos

-Samuel Umtiti: 839 minutos

-Júnior Firpo: 812 minutos

-Ansu Fati: 684 minutos

-Osumane Dembélé 358 minutos

-Martin Braithwaite: 127 minutos

-Riqui Puig: 22 minutos

-Ronald Araújo: 14 minutos

-Álex Collado: 5 minutos

A nivel global, el Real Madrid reparte mejor los minutos dentro sus futbolistas, demostrando que tiene una rotación mucho más clara y con piezas que pueden cambiar el sistema con facilidad como, por ejemplo, Isco Alarcón y James Rodríguez que pueden darle un cambio radical a la zona de volantes, lo que no puede hacer el Barcelona debido a que no tiene un volante de ese estilo.

Por esa razón, y debido a que el conjunto blaugrana ha tenido muchos problemas en cuanto a las lesiones, el Real Madrid parece partir con una ventaja interesante a partir de la posibilidad de poder utilizar un par de cambios más en cada partido (Vinínicius, Rodrygo, Marcelo, Modric, Eder Militao, Lucas Vázquez, Luka Jovic)y darle variantes a un planteamiento que no esté dando resultados en los partidos claves.

El Barcelona, pese a tener un plantilla muy interesante, ha demostrado en esta temporada que tiene muchos problemas para cubrir zonas puntuales como, por ejemplo, la del delantero centro y en otras donda hay variantes pero no son del gusto del cuerpo técnico actual como, por ejemplo, el lateral izquierdo (con Júnior Firpo) y el ataque, por lo que llegó Braithwaite en verano.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes