La Real Sociedad destituye a Jagoba Arrasate

El club ya le ha dicho al técnico que no cuentan con él

La Real Sociedad ya habría comunicado a su hasta hoy entrenador Jagoba Arrasate que no acuda mañana a la ciudad deportiva de Zubieta ya que no seguirá al frente del club txuri-urdin. La derrota el pasado sábado ante el Málaga sentenció el futuro del técnico vasco tras un mal comienzo de temporada. Se postulan David Moyes y Pepe Mel para sustituirle.

Con el equipo fuera de la Europa League y en puestos de descenso, la junta directiva de la Real habría decidido que ya se le ha acabado el crédito a Arrasate. El entrenador ya estuvo en la cuerda floja tras la eliminación europea ante el desconocido Krasnodar, pero la victoria ante el Real Madrid 4-2, la única del equipo en Liga, salvó su cabeza in extremis. Ahora, casi dos meses después, el técnico ya está fuera del equipo.

Arrasate llegó a la Real Sociedad como ayudante de Richard Montanier. Cuando el técnico francés abandonó el club, Jagoba tomó las riendas del equipo. Tras eliminar al Olympique de Lyon en la ronda previa de Champions League, los vascos no lograron pasar de la fase de grupos y en Liga terminaron en puestos de Europa League. Esta temporada, sin Griezmann ni Bravo, el inicio de la Real ha sido malo, estando en puestos de descenso con sólo seis puntos en diez jornadas.

Ahora, el club de Anoeta buscará nuevo técnico que pueda enderezar el rumbo. Los dos que más suenan son David Moyes, ex técnico del Manchester United y Everton, y un viejo conocido de la liga española como Pepe Mel, que se encuentra sin equipo tras su paso por el West Bromwich.

Últimas noticias

Comentarios recientes