La Liga
La Real Sociedad está a punto de concretar la venta de Mohamed Ali Cho al Niza de la Ligue 1 , un movimiento que supondría un ingreso significativo para el club txuri-urdin. La operación ascendería a diez millones de euros, más otros dos en variables, lo que permitiría a la Real Sociedad recuperar la inversión de once millones realizada hace dos temporadas para fichar al extremo francés.
El club de Anoeta confirmó que se encuentran "manteniendo conversaciones avanzadas para la salida de Ali Cho", lo que ha llevado a la exclusión del futbolista de la expedición a Málaga, al que se enfrentarán por la Copa del Rey. El destino inminente del jugador parece ser el Niza, actualmente en la segunda posición de la Ligue 1.
Cho, a un paso de ser traspasado al Niza https://t.co/xez24lGkvs vía @notgip
— Mikel Recalde (@MikRec) January 7, 2024
Un fichaje decepcionante.
A pesar de las declaraciones previas del presidente Jokin Aperribay, descartando movimientos significativos en el mercado de fichajes, la Real Sociedad parece tomar medidas para reajustar su plantilla. La partida de Takefusa Kubo a la Copa Asia, más la salida de Cho, abre la puerta a la incorproación de un atacante más en este mercado invernal pensando en mantener el buen nivel del equipo en LaLiga.
Cho, quien no ha cumplido con las expectativas generadas por su fichaje, ha enfrentado desafíos tanto en rendimiento como en lesiones. En la presente temporada, participó en 16 partidos, acumulando 459 minutos sin lograr goles ni asistencias.
