¿Realmente puede fichar el Real Madrid lo que afirma la prensa?

Muchos nombres, muchos rumores, pero poco conocimiento del apartado económico, que asfixia y restringe posibilidades

¿Realmente puede fichar el Real Madrid lo que afirma la prensa? "Foto: OK Diario" ¿Realmente puede fichar el Real Madrid lo que afirma la prensa? "Foto: OK Diario"

Este parón generado por la crisis del coronavirus sigue afectando de sobremanera al mundo del fútbol. En particular, toda esta situación se está tomando como una especie de adelanto del mercado de fichajes que debería comenzar el 1 de julio. Los clubes adelantan su trabajo y los rumores proliferan. Uno de los clubes que más movimiento está generando en la prensa deportiva durante estas semanas está siendo el Real Madrid. Los nombres de Harry Kane, Jadon Sancho, Erling Haaland, Paul Pogba, Dayot Upamecano, etc. todos han sido relacionados con el club blanco en estas semanas. ¿Son viables sus fichajes?

Según las estrictas del Fair Play, sólo se permite realizar un gasto de 100 millones de euros por encima de los ingresos. Por tanto, si analizamos los gastos en los que incurriría el Real Madrid con esos fichajes: contando precios aproximados, hablamos de 150 millones de euros por Jadon Sancho, 50 por Paul Pogba, 50 por Dayot Upamecano y 75 por Erling Haaland, obviando el de Kane que parece tenerlo todo hecho para marcharse al Manchester United. En total, obtenemos unos 325 millones de euros, unos 360 si tenemos en cuenta los intereses, comisiones y variables, que a su vez implican 260 millones de euros en ventas.

¿Qué jugadores podrían conseguir este dinero saliendo del Real Madrid? Algo muy inverosímil que la prensa sigue vendiendo ante la falta de noticias, pero que es irreal. El Real Madrid podrá fichar de todos estos jugadores, como mucho, a un par de ellos, con ese margen de 100 millones que permite la FIFA.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes