¿Realmente necesitaba el Atlético de Madrid el fichaje de Matheus Cunha?

El atacante brasileño ya está en la capital española, pero la realidad es que no sería el mejor fichaje posible

¿Realmente necesitaba el Atlético de Madrid el fichaje de Matheus Cunha? "Foto: El Desmarque" ¿Realmente necesitaba el Atlético de Madrid el fichaje de Matheus Cunha? "Foto: El Desmarque"

Matheus Cunha está a muy pocos pasos de convertirse en nuevo futbolista del Atlético de Madrid. A pocos flecos de ser el nuevo delantero que Diego Pablo Simeone tendrá a sus órdenes, la verdadera realidad que ha afectado al conjunto madrileño reside en una serie de necesidades tácticas que no se han visto cubiertas con el movimiento realizado por la dirección deportiva colchonera.

Por supuesto que Matheus Cunha es un excelente futbolista, bastante difícil de discutir. Un jugador de unas cualidades evidentes y un talento muy llamativo que dará mucho a este Atlético de Madrid. Ahora bien, la pregunta es… ¿es el brasileño el jugador que necesitaba el Cholo en su ataque?

Una decisión errónea

Realmente, si hacemos un repaso por el sondeo de nombres de los rojiblancos durante este verano, la respuesta a la anterior pregunta sería un no rotundo. Hagamos ese breve transcurso por el verano de los atléticos en la búsqueda del delantero centro.

Primero fue Rafa Mir, pero el Atleti no accedió a pagar los 15 millones de euros que pedía el Wolves. Después, fue el turno de la irrupción de Dusan Vlahovic, pero los 40 kilos exigidos por la Fiorentina se escapaban. Finalmente, el elegido es un delantero que no es un 9, y sí un segundo punta, por el que pagan nada más y nada menos que 30 millones de euros.

Ahora, Matheus Cunha se convierte en otro jugador para compartir minutos con futbolistas como Ángel Correa, Joao Félix o Marcos Llorente, un apoyo del delantero centro, pero no la alternativa a Luis Suárez que se buscaba. ¿Error o no?

Últimas noticias

Comentarios recientes