La reconstrucción que necesita el Atlético

OPINIÓN - Los colchoneros deben adelantarse a las probables bajas que puedan haber en su plantilla

Diego Simeone en rueda de prensa. Foto: Youtube.com Diego Simeone en rueda de prensa. Foto: Youtube.com

El Atlético de Madrid tiene que ser listo y comenzar a buscar futbolistas que puedan reconstruir su defensa la próxima temporada ante las múltiples salidas que pueden producirse en el mes de julio. Diego Simeone, con toda seguridad va a ver como muchas piezas de su 'vieja guardia' van a salir en el próximo mercado por unas o por otras cosas y ya hay que trabajar para firmar nuevos zagueros.

Filipe Luis: El carrilero brasileño termina contrato en julio y casi con toda seguridad no seguirá más temporadas en el Wanda Metropolitano, tiene muchas ofertas de clubes como el París Saint-Germain y también figura en la lista de futuribles para el FC Barcelona. En las últimas horas el equipo colchonero ha intensificado su deseo de firmar a Alex Telles, actual jugador del Oporto.

Lucas Hernández: El central francés está en la agenda del Bayern para la próxima campaña y pese a que todavía tiene contrato en vigor con los rojiblancos, su 'baja' cláusula de rescisión de 80 millones de euros puede facilitar su salida del equipo colchonero, ya que es una cifra que muchos clubes están dispuestos a pagar.

Diego Godín: El charrúa sigue sin afirmar nada sobre su futuro y en principio se termina su contrato a final de temporada por lo que su salida empieza a cobrar mucha fuerza. Si finalmente el central uruguayo termina saliendo del equipo madrileño sería una baja muy importante ya que ha sido uno de los estandartes del equipo desde hace muchos años.

Juanfran Torres: El veterano lateral es otro de los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio por lo que habrá que cubrir su baja si finalmente no se prolonga más su contrato. El equipo rojiblanco firmó el pasado verano a Santiago Arias para cubrir su carril diestro pero necesitarán otro futbolista para tener un remplazo para el colombiano.

Últimas noticias

Comentarios recientes