El récord que Messi quitará a Xavi Hernández frente al Alavés

Una jornada más de LaLiga Santander en la que el astro argentino seguirá coloreando su nombre como el mejor de todos los tiempos

Javier Macías Jiménez | 12 Feb 2021 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El récord que Messi quitará a Xavi Hernández frente al Alavés "Foto: Marca"
El récord que Messi quitará a Xavi Hernández frente al Alavés "Foto: Marca"

LaLiga Santander afronta ya el segundo tramo de la temporada. Con el frenético arranque de la segunda vuelta y el paso de las jornadas, los diferentes equipos van definiendo sus objetivos para que esta primera mitad del 2021 acabe con el cumplimiento de los objetivos fijados.

Es el caso de un FC Barcelona que sigue vivo en la pelea por el título de LaLiga Santander. A 7 puntos del Atlético de Madrid (con un partido más, eso sí), la intención de los blaugranas es la de no dejarse puntos en el camino para seguir esperando tropiezos del cuadro colchonero y seguir teniendo aspiraciones (aunque muy remotas) de triplete.

Pero este próximo encuentro que disputarán los culés frente al FC Barcelona no será un partido más, también será el día en que Leo Messi reciba la corona de la mano de Xavi Hernández. Un récord que cambia de manos entre dos leyendas absolutas e indiscutibles del barcelonismo.

El hito

Con el encuentro ante el Deportivo Alavés, Leo Messi pasará a ser el futbolista con más partidos en LaLiga Santander defendiendo los colores del FC Barcelona. Un hecho histórico que le alzará de manera definitiva a los anales de la historia del fútbol español y mundial, en los que ya aparecía su nombre desde hacía mucho tiempo.

Además, Messi podría también acabar la temporada siendo el futbolista con más partidos disputados con la casaca blaugrana en todas las competiciones tal y como confirman desde la redacción de BeSoccer, aunque para eso todavía toca esperar.