La recuperación de Bakayoko, otra obra maestra de Gattuso

El centrocampista francés está mostrando su mejor versión en el Nápoles pese a llegar como un jugador venido a menos

La recuperación de Bakayoko, otra obra maestra de Gattuso "Foto: AreaNapoli" La recuperación de Bakayoko, otra obra maestra de Gattuso "Foto: AreaNapoli"

Tiémoué Bakayoko es una víctima más de aquel mágico AS Monaco que llegó a las semifinales de la Champions League. Un equipo que enamoró al mundo con su juego atrevido, once jugadores que dieron el salto a gigantes europeos pero que, en la mayoría de casos acabaron decreciendo en su rendimiento de manera abismal. Si obviamos a Mbappé, tanto el propio como Bakayoko, como Benjamin Mendy, como Thomas Lemar y su fichaje por el Atlético de Madrid

Todos ellos acabaron demostrando que no eran tan buenos como demostraron aquel curso. En el caso de Bakayoko, su paso por el AC Milan y el Chelsea fue nefasto, apenas pudo demostrar todas sus cualidades, aquellas que le llevaron a ser considerado uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo.

Desapareció todo su músculo, su ayuda defensiva, su capacidad de recuperación, su poderío en el juego aéreo, su despliegue en la presión… Pero no hay una faceta del juego que Gennaro Gattuso no pueda mejorar, y el técnico italiano lo ha conseguido.

Su nivel en Nápoles, sublime

El centrocampista francés ha vuelto a ser ese jugador que dominaba en la medular en su nueva etapa en la Serie A. Bajo la directriz de Gattuso, su aportación como el ancla que equilibra al equipo ha sido bestial, y no es la primera tarea ardua y compleja que se echa a la espalda el entrenador napolitano.

Ya sucedió con el crecimiento y la adaptación de Hirving Lozano al Calcio. La falta de minutos y de oportunidades al principio fue muy criticada en México, pero la realidad es que acabó haciendo mejorar al joven delantero que es una de las piezas más importantes del presente y del futuro de uno de los mejores equipos del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes