El Red Bull Leipzig piensa en Todibo como recambio de Upamecano

El defensor cedido por el Barça al Schalke encaja en el perfil de los dirigentes alemanes

El Red Bull Leipzig piensa en Todibo como recambio de Upamecano "Foto: 90Min" El Red Bull Leipzig piensa en Todibo como recambio de Upamecano "Foto: 90Min"

Jean-Clair Todibo está llamado a ser uno de los nombres propios del próximo mercado de traspasos estival. El defensor alemán, propiedad del Fútbol Club Barcelona y cedido esta segunda mitad del campeonato en el Schalke 04 de la Bundesliga, ya ha entrado en la agenda de varios clubes europeos que pretenden hacerse con sus servicios a lo largo del próximo mercado veraniego de fichajes. Es el caso, entre otros, del Red Bull Leipzig, que quiere anticiparse a la más que posible marcha de Dayot Upamecano.

El zaguero francés del Leipzig, pieza central de la columna vertebral del equipo de Julien Nagelsmann, cuenta con muchas ofertas importantes procedentes de clubes como el Arsenal, el Bayern de Múnich, el SSC Napoli o el Fútbol Club Barcelona. En el cuadro alemán ya lo dan por perdido, y por tanto trabajan en su posible recambio.

Jean-Clair Todibo encaja en ese perfil de futbolista contundente, con capacidad para el juego aéreo pero también para la salida de balón. Criado en los últimos meses en el contexto del juego predilecto de ‘La Masía’, su capacidad asociativa y de superar líneas con pases filtrados le convierten en el recambio idóneo de Dayot Upamecano cuando este último escoja destino. ¿Será un intercambio final con el Fútbol Club Barcelona o el de 22 años acabará en otro club europeo?

Últimas noticias

Comentarios recientes