La reestructuración del Bayern de Múnich

Hans-Dieter Flick ha comenzado a darle un nuevo aire al equipo bávaro

"La reestructuración del Bayern de Múnich. Foto: Getty Images" "La reestructuración del Bayern de Múnich. Foto: Getty Images"

El Bayern de Múnich se enfrentaba hace tan solo un año a un problema serio: reestructurar la base de su equipo. Las marchas de Arjen Robben y Franck Ribery dejaban muchas dudas sobre cuál sería el futuro de la plantilla. Las dos puntas de lanza de un conjunto que llevaba años arrasando en la Bundesliga ya no estaban, dejando en jaque a la directiva bávara. Rummenige confió en Niko Kovac para intentar darle un nuevo aire al equipo teutón, pero el exentrenador del Eintracht de Fránkfurt no consiguió dotar al Bayern con una nueva mentalidad. Ahora, con Hans-Dieter Flick parece que el club más laureado de la historia de Alemania comienza a tener las ideas claras.

El nuevo Bayern ha conseguido tener una armonía entre los jugadores experimentados y los más jóvenes. Hasta diez futbolistas importantes de la plantilla no superan los 25 años. Hombres fundamentales para el equipo, que han adquirido un rol específico en la recomposición del club. Estos son Kimmich (25), Goretzka (25), Tolisso (25), Sule (24), Pavard (24), Lucas Hernández (24), Gnabry (24), Coman (23), Cuisance (20) y Alphonso Davies (19). Jugadores con mucha proyección que han conseguido superar todas expectativas. Todo ello, sin contar con Alexander Nübel, nuevo portero del Bayern para la próxima temporada – que ha llegado procedente del Schalke a coste cero – y los posibles fichajes de futbolistas importantes como Timo Werner o Kai Havertz.

Entre esos diez futbolistas menores de 25 años, encontramos a los sustitutos de Robben y Ribery. Coman y Gnabry se han convertido en piezas vitales del equipo, haciendo goles y desequilibrando partidos igualados. Además, también cabe recordar que el club bávaro no ha perdido la esencia de aquel equipo dominante que impresionó a toda Europa. Aún son piezas importantes jugadores como Neuer (34), Boateng (31), Alaba (27), Javi Martínez (31), Thiago (29), Müller (30) o Lewandowski (31). Todos ellos piezas fundamentales de un equipo que sigue sin perder su esencia, pero que ha conseguido reestructurar la base de su plantilla.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Barcelona se citarán mañana, en otro encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes