Una reflexión necesaria sobre el fútbol moderno

OPINIÓN - El fútbol debe dar un cambio de rumbo, pues su esencia se ha adulterado para dar lugar un negocio que aleja al aficionado

Una reflexión necesaria sobre el fútbol moderno - Foto: GQ España Una reflexión necesaria sobre el fútbol moderno - Foto: GQ España

El fútbol actual sigue siendo uno de los deportes que mueve más masa social, pero hemos de reconocer que ha perdido en cuanto a interés y que se ha visto decaído con respecto a décadas anteriores en las que el fútbol era un mayor espectáculo.

Las declaraciones de Marcelo Bielsa no son nada descabelladas, sino que más bien ofrecen la realidad del fútbol actual, y es que la carga de partidos sumada a los desfases salariales han convertido el fútbol en un auténtico negocio que se ha olvidado por completo de la esencia deportiva que lo hizo grande.

El mayor problema del fútbol actual

El mayor problema actual del fútbol es que, como bien señalaba Bielsa, ha perdido su esencia deportivo para dar paso a convertirse en un mero negocio, y eso, en un deporte, es un enorme desastre. La carga de partidos es excesiva y los jugadores no llegan al cien por cien a la mayoría de los partidos, lo que hace que el fútbol pierda su capacidad de dar espectáculo.

Obviamente, el fútbol es fútbol y siempre dará espectáculo, pero sí es muy cierto que se está perdiendo interés por este deporte y, en parte, es a consecuencia de este hecho. Hay muchas competiciones, demasiadas incluso, para lo que el fútbol en sí mismo puede soportar, y eso se nota a la hora de que los jugadores den el máximo.

También está el tema de los excesivos valores que rodean al fútbol moderno, en el que, cada vez más, los salarios crecen y, con ello, el precio para ver las distintas competiciones deportivas. Los salarios deberían bajar, la carga de partidos también y el fútbol se debería ofrecer en régimen público o, al menos, en parte, y no a través de caras suscripciones para distintas competiciones que alejen al aficionado cada día más.

Se trata de volver a los orígenes para engrandecer y colocar al fútbol en su máximo esplendor, donde un día estuvo y por el que logró convertirse en el deporte rey que hoy en día lo mantiene en el elevado escalón en el que está en cuanto a seguidores.

Últimas noticias

Comentarios recientes