Los refuerzos que el Barça está obligado a hacer

El FC Barcelona necesita reforzar varias posiciones del equipo de cara a la próxima temporada

Pilar López | 22 Jun 2016 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona tiene múltiples frentes abiertos de cara al mercado de fichajes veraniego. Las salidas de Marc Bartra y Dani Alves han trastocado los planes de la secretaría técnica y han forzado a un Barça que planteaba reforzar el lateral izquierdo y la delantera con dos jugadores suplentes a ojear el mercado en busca de laterales derechos y centrales.

Para la zaga, el FC Barcelona necesita dos centrales, un lateral izquierdo y un lateral derecho si no confía en Aleix Vidal. Hasta el momento, los fichajes que plantea el Barça son los del central Lemos, de la UD Las Palmas y Umtiti, del Olympique de Lyon. Umtiti es un jugador que pueda jugar también de lateral izquierdo, por lo que el Barça mataría dos pájaros de un tiro.

Según Mundo Deportivo, el FC Barcelona también quiere firmar un centrocampista defensivo suplente. Esa posición también la puede ocupar Lemos, pero al Barça le gusta la opción de Krychowiak, al que el PSG tiene atado a falta de alcanzar un acuerdo con el Sevilla FC y André Gomes, que gusta mucho en la entidad azulgrana. El extremo izquierdo ya cuenta con Denis Suárez.

Por último, la posición de delantero suplente. El Barça piensa en Kevin Gameiro, Lucas Pérez y Vietto, aunque la opción de recuperar a Pedro Rodríguez también gusta en Can Barça. El jugador del Chelsea FC se ofreció al FC Barcelona.