
La Liga
Siguen pasando las jornadas y pese a lograr pasar a octavos de la Champions League, el cuadro colchonero se ve necesitado por la llegada de un punta de garantías. El mercado de invierno no va a ser tranquilo para la planta noble atlética. Por un lado, la necesidad de firmar un delantero, quizás un lateral izquierdo, así como la de completar varias salidas tendrá ocupado a Andrea Berta.
Dentro de esta vorágine, entre tanto movimiento puede darse alguno inesperado, como sería la vuelta de un Nikola Kalinic que en el pasado mercado de verano fue cedido a la AS Roma. Que el cuadro italiano se plantea devolver al balcánico. Un hecho que no es nuevo, otra cosa es que vaya a poder cristalizar su deseo sin algún tipo de penalización económica a favor del Atlético. Ni siquiera seis meses después de aterrizar en la Roma solo ha disputado cinco partidos y no llega a los 200 minutos, así que tampoco ha podido estrenarse como goleador en el conjunto italiano.
El diario ‘Corriere dello Sport’, hace un análisis de los movimientos que el club capitalino tiene previstos para el mercado de invierno. Y entre ellos se insiste en el deseo de devolver al Atlético al delantero croata, que no ha convencido en estos meses. Ante la Sampdoria se produjo una fractura del peroné y una lesión del ligamento colateral medial de la rodilla que le tiene fuera de los terrenos de juego. Curiosamente, su vuelta está prevista para justo antes de que se abra el mercado de invierno.
Según relata el mencionado diario, la Roma tiene entre sus prioridades la contratación de un lateral derecho con Zappacosta lesionado y tal vez destinado a regresar prematuramente al Chelsea, y Florenzi cerca de la despedida por incompatibilidad técnica con Fonseca. El objetivo es Castagne, del Atalanta.
Por otro lado, se busca un sustituto que el lugar de Kalinic, caso de que la Roma pueda devolverle al Atlético, “Si la Roma logra devolverlo prematuramente al Atlético de Madrid, buscará un reemplazo, posiblemente uno joven. Descartado Kean, gusta Pinamonti (jugador del Inter) que en Génova (donde está cedido) no funcionó mucho. Podría representar una inversión de futuro por su corta edad”, señala el medio italiano.