El regreso de Antonio Conte a los banquillos, cada vez más cerca

El italiano no se adentra en ningún proyecto desde que salió del Inter de Milán

El regreso de Antonio Conte a los banquillos, cada vez más cerca "Foto: The Sun" El regreso de Antonio Conte a los banquillos, cada vez más cerca "Foto: The Sun"

Es uno de los mejores entrenadores de Europa y, actualmente, está sin equipo. ¿Por qué? Básicamente porque él quiere. Su etapa como técnico del Inter de Milán devolvió a la escuadra lombarda al Scudetto, pero los problemas financieros del equipo acabaron desembocando en su salida, hasta el día de hoy cuando sigue con su condición de agente libre.

Propuestas no le han faltado, y es que son muchos los grandes del viejo continente que han tratado de sumar a su proyecto a un entrenador con un talante y una capacidad para hacer crecer a los clubes que resulta más que llamativa.

Equipos como el Tottenham Hotspur o el Real Madrid llegaron a contactar con el italiano para coger las riendas del equipo este mismo verano, pero la operación no se acabó dando. De momento, Antonio Conte no quiere entrenar, pero cada vez está más cerca de hacerlo y es que son varios los banquillos que le podrían llamar dentro de muy poco.

¿A qué equipo?

- Arsenal: el conjunto gunner es el que más cerca está de comenzar a tratar un acuerdo con Antonio Conte. El proyecto se encuentra en su base, en plena fase de reconstrucción, que es una de las peticiones realizadas por el DT. Mucho margen de crecimiento, talento joven, capacidad amplia para hacer y deshacer… Desde luego que el binomio con el Emirates Stadium suena bastante bien siempre y cuando Mikel Arteta acabe siendo despedido.

- FC Barcelona: mucho más complejo que en el caso anterior, eso seguro. Económicamente sería una negociación complicada para los intereses blaugranas, deportivamente no es el ambiente que Conte quiere para su llegada. Crispación, dudas, incapacidad de traer grandes fichajes… Tendrían que cambiar las cosas, aunque Ronald Koeman está más en la cuerda floja que nunca.

Últimas noticias

Comentarios recientes