La reivindicación definitiva de Diego Lainez

El mexicano del Real Betis fue la única positiva del derbi para los verdiblancos

Javier Macías Jiménez | 12 Jun 2020 | 18.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
La reivindicación definitiva de Diego Lainez "Foto: Depor.com"
La reivindicación definitiva de Diego Lainez "Foto: Depor.com"

El esperpéntico espectáculo mostrado por el Real Betis Balompié en la noche de ayer durante El Gran Derbi fue de unas dimensiones difícilmente aceptables. Sin apenas generar peligro, sin mostrar solidez defensiva, sin poner sobre el césped la garra requerida en un encuentro así… Pero no todo fue negativo, el 1% que se salvó de la merecida crítica fue todo lo relacionado con Diego Lainez.

El atacante mexicano del Real Betis Balompié no ha contado con la regularidad y las oportunidades esperadas bajo las órdenes de Rubi. La joven promesa del América que también quiso desarrollar el Ajax, ha sido objeto de las críticas de los menos objetivos, inconscientes del necesario tiempo de adaptación y de explosión de un jugador de 20 años y procedente de una Liga tan diferente como la mexicana.

Coincidimos con los compañeros de Estadio Deportivo en que Diego Lainez fue el único jugador del Betis que saltó al campo y parecía que se jugaba algo, al menos un puñado de puntos y el honor. El mexicano desbordó, generó peligro, lo intentó y estuvo a la altura de las expectativas de un encuentro de estas características. Esperemos que Rubi se diera cuenta de lo sucedido y le ofrezca más oportunidades al azteca por delante de otros como Cristian Tello.