Relacionan a Guardiola con el banquillo del Bayern de Múnich

En Alemania apuntan que el técnico del Manchester City podría volver al Bayern.

Guardiola en su etapa en el Bayern. / bongda365.com Guardiola en su etapa en el Bayern. / bongda365.com

El Bayern de Múnich sigue buscando al candidato ideal para sentarse en el banquillo el Allianz Arena y entre los favoritos de la dirección deportiva del Gigante Bávaro está el nombre de un viejo conocido en tierras alemanas. Según la información publicada por el diario Sport Bild, en el camino de Säbener hay tres entrenadores pero todos ellos tienen contrato en vigor, por lo que podría complicarse la cosa.

El más relacionado con el conjunto muniqués por la prensa alemana es el técnico del Ajax de Ámsterdam, Erik ten Hag, que a sus 49 años está en su máximo apogeo como entrenador tras conseguir llevar al conjunto holandés la pasada temporada a las semifinales de la Champions algo que un equipo de los Países Bajos no conseguía desde hacía más de veinte años. No obstante, el técnico ha dicho públicamente que no tiene en mente abandonar el proyecto del Ajax.

También está entre los candidatos a dirigir el Bayern el actual técnico del País Saint Germain y un viejo rival en la Bundesliga, el alemán Thomas Tüchel que podría cambiar de aires para volver a su tierra y dirigir al conjunto bávaro, en cambio, su temporada en la capital francesa será determinante para tomar una decisión.

Por último, el viejo conocido del Bayern de Múnich y el nombre que más ha sorprendido: Pep Guardiola. El actual técnico del Manchester City sigue con la espinita clavada de no haber ganado la Champions con el conjunto alemán, algo que tampoco ha conseguido en sus tres temporadas en el Manchester City, en las que ha ganado dos Premier Leagues, una FA Cup, dos Copas de la Liga Inglesa y una Supercopa de Inglaterra. Así pues, su cuarta temporada en el City no parece tener muy buenos augurios, por lo que podría ser la última del catalán en las islas británicas.

De hecho, cuando se marchó del Bayern de Múnich, Guardiola dejó la puerta abierta a una posible vuelta: “Volveré aquí, a Alemania, tal vez como entrenador”, dijo el ex entrenador del Barcelona.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes