Renan Lodi quiso abandonar el Atlético en verano

El brasileño confiesa que le costó mucho adaptarse a Madrid y quiso volver a Brasil.

Lodi en un partido con el Atlético. / indiosrojiblancos.com Lodi en un partido con el Atlético. / indiosrojiblancos.com

Renan Lodi ha sido convocado por primera vez con la Selección Abosluta de Brasil, convirtiéndose en la principal novedad de los seleccionados por Tite para los amistosos ante Senegal y Nigeria en Singapur los próximos 10 y 13 de octubre, respectivamente.

En una entrevista realizada para globoesporte.com, el lateral del Atlético de Madrid confesó que hasta que consiguió adaptarse, sufrió bastante. Incluso llegó a hablar con su novia sobre la posibilidad de volver a Brasil tras el veto del club para ir a jugar con la selección sub-23. "Después de un entrenamiento Simeone me preguntó cómo me sentía. Le dije que estaba triste porque mi sueño era ir a la selección brasileña. Entonces él me dijo que trabajaríamos para ir con la principal", dijo Lodi.

Lodi se ha convertido en una de las revelaciones de La Liga en el inicio del campeonato. En la entrevista, contó cómo fue una de las conversaciones que tuvo con ‘El Cholo’ Simeone después de que el club no le dejara viajar: "Era la segunda vez que no podía ir con la selección (primero fue en el Athletico Paranaense) y fue al inicio de mi adaptación a Madrid. Se juntó todo: la nostalgia de mi familia, de mis amigos... Estábamos viviendo solo mi novia y yo aquí y hay días que es difícil. Yo tengo 21 años y mi novia tiene 20. Hay veces que sentimos esas cosas. Abrí mi corazón a Simeone. Le dije todo lo que estaba sintiendo y que quería ir de cualquier forma. No me dejaron, pero yo lo entendí y continué trabajando. Y gracias a Dios ha llegado esta oportunidad ahora", confesó Lodi.

Continuó hablando sobre su adaptación al Atlético: "Fuera del campo no estoy sufriendo tanto con la lengua o con la comida. Dentro del campo lo que más me impresionó fue cómo el grupo me recibió. Yo pensaba que por llegar de Brasil me iba a quedar un poco apartado. Te encuentras con jugadores con los que jugabas en los videojuegos, pero todos me acogieron muy bien. ¡Mucho! Koke, el capitán, venía siempre a hablar conmigo. Y Diego Costa, que es un brasileño falso, pero es brasileño (risas). No esperaba llegar y jugar. Han sido dos partidos de Champions seguidos. Claro que trabajamos para eso, pero no esperaba que fuese tan rápido", aseguró el brasileño.

También comentó su sorpresa ante la titularidad: "Hablaba con mi representante y le decía que estaba llegando, que iba a trabajar. Quién sabe si después de un año, aprendiendo el idioma, viendo lo que le gusta al entrenador y lo que no le gusta, para el segundo año podría empezar a jugar. Y fue todo al contrario. Empecé jugando. Son 9, 10, 11 partidos seguidos... cambió completamente mi cabeza. Todo ha sido muy rápido y ahora llega la selección también. Estoy pasando por el mejor momento de mi vida", dijo.

Lodi asegura que su primera semana en Madrid fue la más complicada para él difícil: “Le decía a mi novia: "Rafaela, vámonos a Brasil, no aguanto más. Vámonos a casa"”, dijo el lateral.

Siguió hablando sobre su relación con Simeone y los primeros días con él: "En la pretemporada Simeone me llamó y me llevó a una sala. Me dijo todo lo que necesitaba mejorar. Me dijo que estaba en un club gigantesco y me puso en una pantalla todo lo que tenía que mejorar. Era la parte defensiva", aseguró. "Una semana después de comenzar el campeonato me llamaron y de nuevo y me enseñaron todo lo que había evolucionado. Llegué en un estado y estaba en otro más avanzado. Me dijo: "Tú vas a jugar, vas a ser titular, vas a hacer buenos partidos y vas a asumir la titularidad del equipo" Cuando me dijo eso ya estaba completamente suelto. Él es un tío muy caliente, si hay alguien en el vestuario durmiendo, él llega y lo despierta rápido", comentó Lodi.

Siguió hablando sobre su entrenador en el equipo colchonero y cómo consiguió adaptarse a sus métodos tan rápido: "Cuando llegas al campo estás obligado a estar al 100%. Simeone es peligroso (risas). Observa mucho y da mucho énfasis a la parte defensiva. Es algo que está dentro de él ya y es muy importante para mí. Estoy muy feliz por sentir que he evolucionado. Y eso en dos o tres meses", dijo. "Cuando llegué aquí estaban saliendo las noticias de que Filipe Luis podría ir al Flamengo. Yo no quería que se fuera porque sería muy importante para mí, para ayudarme en esos seis años de contrato. Él sabe muy bien cómo funciona todo y cómo es el entrenador... Le mandé un mensaje por Instagram después de firmar con el Flamengo. Le dije que tenía un cariño muy grande por él porque es uno de mis ídolos". "Él me mandó un texto también. Y dijo que hay días que Simeone parece estar enfadado contigo. Ahí yo pensé cómo iba a hacer para relacionarme con alguien así... (risas)"

"Filipe me dijo que trabajara, que voy a ser 'top', uno de los tres mejores en mi posición, dijo que iba a llegar a la selección en breve. Y sucedió. Solo quería que él estuviese también, pero está muy bien en el Flamengo. Qué Dios lo bendiga allí", terminó el brasileño.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Mallorca disputarán mañana domingo, 12 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes