
A lo largo de estos meses de parón liguero, en Fichajes.net ya anunciamos que los clubes no están parando a la hora de buscar refuerzos de cara a la próxima temporada. Un ejemplo es el Celta de Vigo, según el Diario AS, ya ha cerrado su primera adquisición de cara a la próxima campaña. Se trata del centrocampista peruano Renato Tapia, internacional peruano y acaba contrato con el Feyenoord (su actual club) el próximo 30 de junio. El centrocampista sudamericano ha sido tanteado por equipos como el Real Betis o Boca Juniors.
El internacional con Perú llegará a Vigo el próximo verano, tras cumplirse el ansiado deseo de Óscar García al querer potenciar la zona ancha del campo. Sin lugar a dudas, el técnico catalán ha conseguido al músculo que tanto anhelaba. Y es que Renato Tapia destaca por su poderío físico en el pivote, actuando como jugador referencia por delante de la defensa.Un centrocampista de raza y expeditivo, que siempre compite al máximo nivel para aliviar el trabajo defensivo de los medios creativos.
A sus 25 años, el peruano ya está perfectamente adaptado al fútbol europeo, ya que ha militado siete temporadas en el fútbol holandes, luciendo las elásticas del Twente y el Feyenoord. En su plenitud deportiva, quiere dar el salto a una de las grandes ligas y el Celta se ha adelantado al resto de clubes que querían hacerse con sus servicios para cumplir el sueño del jugador.
A nivel de selecciones, el bagaje de Renato Tapia no es nada desdeñable, ya que es un fijo para su combinado nacional. En cuanto a logros a nivel internacional, alcanzó un meritorio subcampeonato en la Copa América de 2019. Además también disputó el Mundial de Rusia y la Copa América Centenario. De esta forma, el conjunto gallego ha conseguido un fichaje de nivel a coste cero. Ahora, la importancia reside en conseguir la salvación del club en la élite y seguir reforzando las carencias de una plantilla muy limitada.