El rendimiento goleador del Real Madrid decrece sin Cristiano Ronaldo

El club blanco presentó los peores registros de la década sin el luso

El rendimiento goleador del Real Madrid decrece sin Cristiano Ronaldo "Foto: Excelsior" El rendimiento goleador del Real Madrid decrece sin Cristiano Ronaldo "Foto: Excelsior"

El Real Madrid cerrará en los próximos días una década gloriosa del club, de las mejores de su historia. Con la consecución de 4 Champions League en 5 años consecutivos, los de Zinedine Zidane han sido uno de los equipos más laureados de esta segunda década del siglo XX, y sobre todo gracias al enorme desempeño de uno de los mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo. Tanto es así, que en el primer año de la década sin el astro luso en sus filas, el club blanco ha presentado un grave problema de cara a gol que está lastrando mucho el éxito más reciente del equipo.

Los datos ofrecidos en Twitter por @2010MisterChip son claros: 2019 ha sido el peor año de la década en cuanto al registro goleador del Real Madrid se refiere. 130, 167, 156, 178, 140, 152, 156, 142 y 100 han sido los goles anotados en cada año por los merengues, generando una cifra muy baja este año, casualmente en el primer año natural de la década donde el portugués no viste la camiseta blanca.

Si es cierto que, la entrada en el once de manera más asidua de un goleador nato como Luka Jovic o la llegada en invierno de un mediocampista más creador podría aumentar la renta goleadora del club, pero es innegable la importancia del luso en el apartado goleador. Desde su marcha, la anotación sufre en muchos encuentros como ayer contra el Athletic y Zidane no tiene un futbolista resolutivo a tales niveles.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes