Rendimiento de los jugadores cedidos por el Real Madrid

Analizamos la trayectoria de Diego Llorente, Marcos Llorente, Burgui, Borja Mayoral y Jesús Vallejo durante las primeras semanas de la temporada

El Real Madrid ha cedido a varios futbolistas de su cantera durante esta temporada. El rendimiento de éstos cobra especial relevancia por la sanción de la FIFA (pendiente del recurso del club ante el TAS) que le prohíbe inscribir a nuevos jugadores durante los dos próximos mercados de fichajes.

Salvo que el TAS revoque la sanción de la FIFA, los futbolistas cedidos y los procedentes de las categorías inferiores serán los únicos que podrán reforzar al primer equipo del Real Madrid hasta enero de 2018. Los cinco jugadores cedidos por el club blanco a equipos de la máxima categoría son:

Diego Llorente (Málaga CF) – El defensa central, de 23 años, es titular indiscutible para Juande Ramos. De hecho, ha disputado todos los minutos en las seis primeras jornadas de la Liga. Incluso, logró un gol de cabeza en la visita del Málaga al Espanyol que resultó crucial para que su equipo consiguiera el empate. Tras jugar cedido en el Rayo Vallecano la pasada temporada, se afianza en Primera División.

Marcos Llorente (Deportivo Alavés) – El centrocampista, de 21 años, se muestra como un futbolista maduro en su estreno en la máxima categoría. Es titular indiscutible desde la segunda jornada y ha disputado todos los minutos en los últimos cuatro partidos. Su colocación y su despliegue físico le han convertido en el jugador que más balones ha recuperado en la Liga, aunque también ha sido protagonista en la elaboración del juego.

Burgui (Sporting de Gijón) – El extremo, de 23 años, ha sido titular en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado el equipo gijonés, aunque sólo ha completado los 90 minutos en la visita al Atlético de Madrid. Dio un pase de gol en la primera jornada, cuando el Sporting derrotó al Athletic de Bilbao.

Borja Mayoral (VFL Wolfsburgo) – El ostracismo del delantero madridista, de 19 años, supone una sorpresa negativa para el club blanco, que confiaba en su crecimiento en la Bundesliga. Mayoral ni siquiera ha sido convocado en las cuatro primeras jornadas por su entrenador, Dieter Hecking. Su participación se limita a siete minutos en la Copa frente al FSV Frankfurt, de la Tercera División, el pasado 20 de agosto.

Jesús Vallejo (Eintracht Frankfurt) – El defensa central, de 19 años, se ha asentado en el equipo alemán, que sorprendentemente es el cuarto clasificado de la Bundesliga. Tras disputar nueve minutos frente al Schalke 04, una lesión del uruguayo Guillermo Varela en la segunda jornada le despejó el camino. Desde entonces, Vallejo ha sido titular en el Eintracht.

Raúl de Tomás (Real Valladolid), Álvaro Jiménez (Getafe CF) y Lucas Torró (Real Oviedo) compiten en la Segunda División española y deberían regresar a la disciplina del Real Madrid a final de temporada tras concluir su cesión.

Últimas noticias

Comentarios recientes