La Liga
El FC Barcelona tiene en mente cerrar esta misma semana la renovación de Alejandro Balde hasta 2027, una renovación que viene coleando desde hace varios meses ya que estaba encallada por los problemas económicos del equipo culé. Todo parece indicar que ambas partes están dispuestas a seguir ligadas mucho más tiempo y está previsto un encuentro final para terminar de limar todos los detalles de la operación.
Según cuenta el diario Sport, el Barça está conversando continuamente con su agente, Jorge Mendes, para llegar a un acuerdo de renovación y poder anunciarlo a bombo y platillo en todas sus redes sociales ya que el deseo de la dirección deportiva es el de retener a Balde mucho más tiempo en la primera plantilla. Desde hace varios meses se viene hablando de la renovación, pero no parecía terminar de cerrarse el acuerdo debido a los problemas económicos y a algún que otro detalle en el contrato del futbolista que no terminaba de convencer a Jorge Mendes, estos problemas parecen solucionado y el mencionado medio asegura que esta semana podría firmarse el nuevo acuerdo. Se habla de que podrían ponerle una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
-Temporada de asentamiento
Alejandro Baldé está haciendo una gran temporada en el FC Barcelona y le está sirviendo para asentase poco a poco en los planes de Xavi Hernández, quien ya cuenta con él tanto como lateral zurdo como diestro, debido a su polivalencia. El joven jugador también ha llegado a debutar con la selección española y lo hizo en el Mundial de Qatar puesto que Luis Enrique vio su potencial. Su proyección está siendo tan grande que el cuadro catalán no ha tenido dudas en sentarse a negociar su ampliación de contrato con tal de retenerlo mucho más tiempo.
