La renovación de Raúl García por el Athletic, en el aire

El navarro, con contrato hasta 2022, parece haber cumplido, al ser el segundo jugador de la plantilla con más minutos, con las condiciones de renovación automática.

Diego Medina | 16 Apr 2022 | 21.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Raúl García, jugador del Athletic club de Bilbao: Athletic.
Raúl García, jugador del Athletic club de Bilbao: Athletic.

Raúl García y Ander Capa son, tal y como informa Marca, los dos únicos futbolistas de la primera plantilla del Athletic Club que todavía no han renovado sus contratos con la entidad bilbaína. El caso del atacante es el más particular, puesto que tiene una claúsula de renovación automática por objetivos.

En el seno del Athletic ya dijeron el pasado diciembre que esas condiciones estaban cerca de cumplirse. Sin embargo, 4 meses más tarde de esas afirmaciones el navarro sigue sin renovar con los ‘leones’. Por tanto, parece claro que el futuro de Raúl García en el Athletic depende única y exclusivamente del propio jugador.

Todo lo contrario que Ander Capa quien tendrá que esperar a las elecciones a la Presidencia del club vasco del próximo junio, algo arriesgado para el futbolista que, en caso de no verse favorecido por el resultado de la misma, tendría pocos días para encontrar acomodo en otro club.

Leyenda rojiblanca

Desde que llegó al Athletic en 2015 Raúl García no ha parado de jugar. Ha jugado 289 encuentros oficiales en 7 temporadas , haciendo una media de más de 40 partidos por temporada. Una barbaridad. En ellos el navarro ha visto puerta en 79 ocasiones, así como 23 asistencias. A estos números individuales hay que sumar la Supercopa de España de 2021, en la que el Athletic venció a Real Madrid y F.C. Barcelona.