Renovación a la vista en Boca Juniors

A pesar de las numerosas salidas que se vislumbran por la derrota en Libertadores, Riquelme y su Consejo de Fútbol trabajan para mantener algunas piezas claves del equipo

Renovación a la vista en Boca Jrs. Foto: elcomercio.pe Renovación a la vista en Boca Jrs. Foto: elcomercio.pe

Boca Juniors está viviendo unas semanas bastante movidas en todos los aspectos. Los dos títulos cosechados en esta temporada son motivo de alegría para la entidad ‘xeneize’, pero la eliminación en la Copa Libertadores ante Santos ha hecho mucho daño al plantel, dejando incluso señalados a algunos miembros del mismo por su actuación ante los brasileños.

Es por ello que muchos son los nombres que apuntan a un traspaso en este mercado de fichajes con el fin de renovar el proyecto de Miguel Ángel Russo. Parece que Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra son los tres favoritos para abandonar La Bombonera a corto plazo.

Ante la posible marcha del colombiano, la dirección deportiva azul y oro, con Juan Román Riquelme a la cabeza, se ha lanzado a por la renovación de Emmanuel Mas. Así lo informa el ‘Diario Olé’, el cual amplía la información alegando que Boca quiere retener al sanjuanino de 32 años para así no dejar vacante la posición del lateral izquierdo.

Con contrato hasta junio de este año, Mas puede negociar ya con cualquier club de cara al curso que viene. No obstante, todo apunta a que escuchará la propuesta que le ponga sobre la mesa Riquelme, más si cabe sin la competencia de Fabra en el puesto. Se especula con que la oferta será de una campaña más, con posibilidad de alargarlo medio año más (como hicieron Zárate y Tévez).

Su rendimiento como ‘Xeneize’

El ex de San Lorenzo aterrizó en el barrio de La Boca en la temporada 2017/18 procedente del Trabzonspor turco, cumpliendo actualmente su cuarto curso con la elástica azul y oro.

Sin ser titular indiscutible, siempre ha contado con la confianza de los técnicos que pasaron por el banquillo de Boca (el ejemplo es la final contra Banfield). Acumula 69 partidos desde que llegó en 2018, marcando 4 goles y dando 5 asistencias, además de tres títulos.

Sin ser un sobresaliente, ese perfil de defensa experimentado que conoce la exigencia de la élite es perfecto para Boca Juniors y Riquelme y Russo lo saben. Todo es una incógnita en cuanto al futuro de Fabra o la llegada de Marcos Rojo, pero lo que sí parece seguro es que Mas será uno de los rivales en ese carril zurdo.

Últimas noticias

Comentarios recientes