Las renovaciones a la baja en el Barcelona

La entidad culé necesita seguir rebajando masa salarial y va a hablar con tres jugadores para disminuirles el salario a cambio de más años de contrato

Las renovaciones a la baja en el Barcelona / FCBarcelona.es Las renovaciones a la baja en el Barcelona / FCBarcelona.es

El FC Barcelona tiene problemas económicos muy graves y todo parece indicar que Joan Laporta quiere reunirse varios jugadores para proponerles una reducción de salario a cambio de más años de contrato. Estos jugadores son Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, tres jugadores que tienen unos salarios totalmente desorbitados y que el club necesita recortar dado que no están pasando por una buena situación económica por culpa de las operaciones que ha hizo Josep María Bartomeu durante su mandato como presidente azulgrana.

Los azulgranas necesitan que estos jugadores den su brazo a torcer con tal de poder respirar ante la difícil situación económica que tienen y puesto que en la actualidad, son tres de los jugadores que más dinero cobran en el club y menos importancia en el juego tienen. Coutinho y Umtiti podrían darse de la mano, tienen un salario desproporcionado y no son titulares para Ronald Koeman, el caso de Dembélé es diferente, cuando está bien es indiscutible, pero sus constantes lesiones hacen inviable que puedan seguir pagándole como lo han hecho hasta ahora.

-Negociaciones complicadas

La renovación de estos tres jugadores va a ser tremendamente complicada por el hecho de que ni Coutinho ni Umtiti son importantes para Koeman y alargar esta situación no parece la mejor solución. El caso de Dembélé es incluso más complicado por que termina contrato a final de temporada y a partir de enero será libre de poder elegir su próximo destino, de hecho, se habla de una posible oferta del Newcastle United que podría alejarlo definitivamente del FC Barcelona.

Últimas noticias

Comentarios recientes