¿Cómo puede resolver River sus problemas económicos?

La crisis del coronavirus ha provocado que muchos equipos tengan que replantear su modelo en el mercado de fichajes

¿Cómo puede resolver River sus problemas económicos? Foto: Marca ¿Cómo puede resolver River sus problemas económicos? Foto: Marca

Puede llegar a sonar un tanto repetitivo, pero lo cierto es que la situación que vive el mundo del fútbol es algo sin precedentes y ante eso las diferentes entidades han actuado de diferentes formas o como las circunstancias se lo han permitido. Así, vemos ejemplos como el del Valencia que se ha tenido que desprender de sus pesos pesados para reducir una masa salarial que resultaba inasumible en esta nueva normalidad.

Pero estos casos también cruzan el charco y encontramos en River Plate una situación muy parecida. El conjunto argentino no está pasando su mejor momento y necesita buscar alternativas que supongan una inyección de oxígeno para la economía del ‘Millonario’.

Una de las ayudas sería la salida de Quintero, en cambio su traspaso a la liga china no termina de cerrarse y eso genera mucha incertidumbre sobre si se dará finalmente su salida. Es entonces donde entra Martínez Quarta que tiene mucho cartel en el viejo continente y concretamente en España. Uno de los equipos que más interés ha mostrado ha sido el Celta de Vigo. De tal manera, según ha explicado ‘Olé’, el conjunto gallego ha ofrecido al argentino unos 5,5 millones de euros por el 50% de su traspaso. El asunto es que para River no es suficiente y necesita más cantidad para poder solucionar sus problemas económicos.

De hecho, ese afán por querer más está haciendo que la salida del central se complique y mucho. Otro de los equipos que ha estado interesado en hacerse con los servicios de Martínez Quarta es el Real Betis. En cambio, el conjunto heliopolitano ha sido muy claro: no asumir la cantidad que piden por él desde Argentina.

El club contrae una deuda de 10,5 millones de euros a lo que habría que sumar los pagos que están pendientes de nóminas de marzo, abril y mayo. Entramos en la recta final del mercado de fichajes y el tiempo se le acaba de River para hacer todos los movimientos que sean necesarios para lograr recuperarse en el ámbito financiero.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes