Los dos reveses de Gallardo con River en menos de cuatro meses

El ‘Millonario’ perdió en los instantes finales los títulos de Copa Libertadores y Superliga

"Los dos reveses de Gallardo con River en menos de cuatro meses. Foto: Getty Images" "Los dos reveses de Gallardo con River en menos de cuatro meses. Foto: Getty Images"

River Plate parecía tenerlo todo controlado. A falta de dos jornadas, el ‘Millonario’ era líder de la Superliga Argentina con 45 puntos, tres más que Boca. Sin embargo, los dos últimos choques de liga fueron una catástrofe para los hombres de Marcelo Gallardo, al que sigue resistiéndose el título liguero. Una victoria y un empate eran suficientes para que River se impusiera a Boca, matemáticamente, en la carrera final por el trofeo. No obstante, los dos empates a uno frente a Defensa y Justicia y Atlético Tucumán acabaron siendo determinantes.

La realidad es que, a pesar de los grandes números que ha cosechado Marcelo Gallardo con River en los últimos años, los finales de River no han sido nada buenos. A ningún aficionado millonario se le olvidará la derrota de su equipo ante el Flamengo en la final de la Copa Libertadores. En tan solo cuatro minutos, el conjunto carioca consiguió darle la vuelta al marcador gracias al doblete de Gabriel Barbosa, alias ‘Gabigol’. Fue el primer gran borrón del gran ciclo que está cumpliendo Gallardo con River, y que ha repetido meses más tarde.

De hecho, en la gloriosa etapa que ha estado Gallardo con River, el conjunto de Buenos Aires no ha conseguido ganar un solo título de Superliga Argentina. Un trofeo que sigue resistiéndose al equipo que más veces lo ha ganado. Nada más y nada menos que 36 ligas, dos más que las 34 que ha logrado Boca. Es más, el tropiezo de River ha supuesto ser la primera vez en la historia que el ‘Millonario’ pierde el liderato de Superliga en la última jornada. Unos datos que, si bien no empañan los logros de Gallardo, determinan la mala gestión de ‘La Banda’ en la recta final de campeonatos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes