La revolución de Lopetegui para iniciar la liga

La supercopa hará mella en la primera alineación liguera del Sevilla

Lopetegui, obligado a rotar Lopetegui, obligado a rotar

El Sevilla arranca esta tarde en el Carranza su temporada liguera pocas horas después de la exigente final de la Supercopa de Europa, con prórroga incluida. Un partido muy exigente que se enlaza con una semana de jornada intersemanal, por lo que Lopetegui deberá ahorrar esfuerzos a sus jugadores.

Se espera una alineación revolucionaria que vamos a intentar desgranar a continuación, teniendo en cuenta los jugadores más castigados el pasado jueves y que apenas han gozado de tiempo de recuperación.

La primera novedad la veremos en la portería, donde Vaclik es el favorito para salir de inicio una vez que fue Bono el que arrancó frente al Bayern. Habrá que ver si es una dinámica para toda la temporada y en la jornada intersemanal hay alternancia de porteros.

La defensa es donde se esperan menos novedades. Acuña reemplazará a Escudero en el lateral zurdo, pero las otras tres piezas tienen muchas opciones de salir de inicio. Koundé parece un fijo, ya que Lopetegui querrá exprimirlo por si se acabara marchando antes del cierre de mercado. Navas podría rotar, pero es el que menos recambio tiene, por lo que el veterano lateral es previsible que salga de inicio, aunque sin descartar la participación de Pozo. El que más papeletas tiene para descansar es Diego Carlos, que dejaría su sitio a Sergi Gómez.

En el medio es donde se verán más cambios. Gudelj suplirá a Fernando y los otros dos puestos pueden ser para Mudo Vázquez y Oliver Torres, aunque sin descartar a Rakitic que fue sustituido el pasado jueves. Jordán también podría descansar, al igual que Ocampos y Suso, que dejarían su sitio a Óscar Rodríguez e En Nesyri. El Sevilla tiene una plantilla muy amplia y se puede permitir el lujo de dosificar sus piezas, aunque no deberá relajarse pese a medirse a un recién ascendido, pero que sabe muy bien a lo que juega.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes