¿Dónde está la revolución de Zidane?

El entrenador francés no ha conseguido darle aires frescos a la plantilla merengue.

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

Pese a terminar la semana con una victoria convincente ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid puede afirmar que en global fueron siete días negativos debido a que está casi eliminado de la UEFA Champions League (cayó derrotado ante el Manchester City en condición de local) y en La Liga solo consiguió volver a tener la diferencia que tenía antes del comienzo de la semana, es decir, perdió la oportunidad de ganar de local ante su rival de toda la vida y sacarle una ventaja de cuatro puntos, lo que no pudo lograr debido a la derrota que sufrió contra el Levante. Y una de las razones de dicha “debacle” es Zinedine Zidane que, en estos contextos, se ha visto superado por sus rivales cuando estos le plantean partidas de ajedrez.

Al mismo tiempo, y rompiendo uno de los paradigmas que ha traído consigo el entrenador francés desde que regresó al banquillo merengue, es que no ha conseguido hacer ese recambió generacional que se esperaba después de la terrorífica temporada pasada donde compartió culpa con Julen Lopetegui y Santiago Solari (quien por lo menos ganó la Copa Mundial de Clubes), cuando perdieron los tres títulos en un periodo corto de tiempo, y eso se evidenció en el pasado Clásico.

Zidane utilizó en la victoria contra el FC Barcelona el mismo once titular que utilizó Julen Lopetegui el año pasado, con la única inclusión de Fede Valverde, una de las revelaciones de la actual temporada, por Luka Modric quien, por su rendimiento, se ha sacado solo del equipo. Pero, más allá de eso, no existe un recambio generacional que tanto esperaban en el Bernabéu porque, más allá que nombres como Ferland Mendy están mostrando rendimientos importantes, los partidos importantes los terminan jugando los históricos, quienes consiguieron jugar en aquella seguidilla de la Champions League y eso puede ser un problema. Pese a mostrar una versión colectiva más potente que la del año pasado, el equipo sigue dejando mucho que deber en cuanto a ese detalle de plantilla.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes