El revulsivo que necesita el Barça

OPINIÓN - Las circunstancias del Barça en el centro del campo hacen necesaria una mayor presencia de Carles Aleñá

El FC Barcelona sufre carencias colectivas que le han situado al borde de la eliminación en la Liga de Campeones y a remolque del Real Madrid en la Liga. El equipo de Luis Enrique se ha resquebrajado, principalmente, en el centro de campo.

Las lesiones de Andrés Iniesta, el estado de forma de Sergio Busquets y el discreto rendimiento de André Gomes han debilitado la columna vertebral del equipo azulgrana. Por otra parte, la baja de Aleix Vidal dificulta la reubicación de Sergi Roberto en el centro del campo. Javier Mascherano supone otra opción para reforzar esta zona, aunque apenas ha sido utilizado como pivote por Luis Enrique.

En las circunstancias actuales, el FC Barcelona necesita un revulsivo en el centro de campo. Carles Aleñá supone una opción a la que Luis Enrique sólo ha recurrido en un partido de Copa del Rey contra el Hércules, al margen de otros encuentros en los que el joven mediocentro ha permanecido en el banquillo.

Probablemente, Aleñá, de 19 años, todavía no esté preparado para ser el ‘salvador’ del Barça. Tampoco resultaría conveniente otorgarle esta responsabilidad, pero sin duda, está capacitado para gozar de mayor presencia en el primer equipo. El FC Barcelona muestra una preocupante fragilidad en el centro del campo y necesita una regeneración.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes