Reyes se aleja del Espanyol

La primera reunión entre el club y el agente del jugador terminó con posturas muy alejadas

Ignasi Salafranca | 23 Jun 2016 | 17.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

José Antonio Reyes y el RCD Espanyol no terminan de ponerse de acuerdo. El club perico le quiere, por petición expresa de su entrenador, y el futbolista andaluz no vería con malos ojos enrolarse en un proyecto ambicioso como el perico, pero las condiciones que ofrecen unos y las que esperan los otros son, por ahora, totalmente incompatibles.

Para empezar, el Espanyol le ofrece a Reyes cobrar mucho menos no sólo de lo que cobraba en Sevilla sino también de lo que le ofrecen otras entidades, menos competitivas, de Grecia y Qatar. El jugador, que tiene como primera opción el club catalán, quiere fichar para seguir compitiendo al más alto nivel, pero la más que considerable reducción de su ficha salarial le echa, por ahora, para atrás.

Pero no sólo el salario preocupa al jugador utrerano, sino también la duración de su contrato. Reyes quiere, como mínimo, dos años de vinculación con el Espanyol, mientras que el club perico le ofrece uno, con opción a un segundo si el futbolista cumple ciertos objetivos, tal y como publica hoy el portal ‘Pericos Online’. El exjugador del Sevilla FC, de 32 años, cree que aún le quedan varias temporadas de buen fútbol y no entiende que se le pongan tales condicionantes en lo que al rendimiento se refiere.

El extremo andaluz sigue estando en la órbita blanquiazul, aunque se haya alejado considerablemente. El Espanyol, si le quiere, tal y como ha pedido Quique Sánchez Flores, deberá hacer un mayor esfuerzo por él. Y es que ya lo ha avisado el futbolista en un acto celebrado en Ibiza: “Gracias a Dios tengo muchas ofertas sobre la mesa”.