Ricardo Centurión ya conoce su próximo destino

La pieza más codiciada del mercado argentino oficializará su futuro tras varios días de negociaciones

Centurión, destino Vélez Centurión, destino Vélez

Ricardo Centurión es el nombre propio de las últimas horas. Los rumores apuntaban hacia Boca Juniors y San Lorenzo, pero finalmente ha sido Vélez el equipo que cerrará la contratación.

Tras duras horas de negociaciones, diversos medios argentinos aseguran que el acuerdo está cerrado y el atacante de 27 años seguirá en Vélez tras su cesión durante el último semestre. Racing, que tenía los derechos del jugador, venderá el 50% de su ficha por 2.500.000 dólares.

Todavía no hay firma pero las conversaciones parecen avanzadas hasta el punto que se da por hecho el acuerdo, a falta de algunos flecos como por ejemplo la forma de pago. Ambos equipos, Racing y Vélez, compartirán beneficios en caso de una futura venta, según de desprende de las informaciones que llegan desde Argentina.

El acuerdo será por tres años. En el tiempo que ha vestido la camiseta de Vélez, el delantero ha firmado un gol y dos asistencias en apenas cinco partidos, ya que la pandemia detuvo la competición.

Un cambio de guión inesperado, ya que Boca Juniors parecía ser el equipo mejor colocado para hacerse con Centurión, que tampoco había negado su simpatía por el club de La Bombonera. El motivo de que no se haya fraguado el fichaje radica en las diferencias económicas, ya que Racing pedía 3.000.000 dólares más la cesión de Leonardo Jara. Tampoco San Lorenzo convenció al equipo de Avellaneda con su oferta, dejando vía libre a Vélez para acabar imponiéndose en la subasta.

Una gran incorporación que también supone un riesgo, ya que Centurión tiene un carácter algo díscolo, pero nadie discute sus virtudes como futbolista, que era la pieza más codiciada del mercado argentino.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Brentford y Fulham jugarán mañana martes, 4 de agosto de 2020, el partido que decidirá quién de los dos asciende a la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes