El riesgo que corre el Madrid con Bale

OPINIÓN - El Galés sólo ha jugado el 53% de los minutos desde que está en el equipo blanco

Gareth Bale / Real Madrid Gareth Bale / Real Madrid

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín ha dejado tocado al Real Madrid. La estrategia del equipo blanco pasa por dar más galones a Gareth Bale y convertirle en la nueva estrella del equipo. Pero la apuesta es arriesgada. Y es que el galés únicamente ha jugado el 53% de los minutos desde que llegó a la capital de España. Es más, en los tres últimos años se ha perdido más de la mitad de los minutos, dato sumamente revelador. Si Gareth Bale quiere ser estrella del Madrid, debe jugar y rendir mucho más.

En las nueve temporadas que Cristiano estuvo en el club merengue, disputó casi el 80% de los minutos del equipo, Según AS. Su récord estuvo en la temporada 2015-16, en la que estuvo sobre el terreno de juego el 91% de los minutos posibles y anotó 51 goles. Un año antes jugó menos, pero marcó más, 61 tantos. El récord de participación de Bale con el Madrid está en la campaña 2014-15, en la que jugó el 76% de los minutos. En sus cinco temporadas de blanco, Bale ha sufrido un total de 19 lesiones musculares, la mayor parte de ellas en los gemelos. En la directiva del Real Madrid piensan que, sin la presión de tener por delante a Cristiano Ronaldo, Bale se va a sufrir menos lesiones y a rendir más.

Cuando no está en la enfermería, Bale es un galáctico con buenos números. Pero si se lesiona, la capacidad anotadora del Madrid quedará en manos de Benzema y de Mayoral, más lo que puedan hacer hombres como Isco, Asensio o Lucas Vázquez. La apuesta del Madrid es, por tanto, arriesgada. Esto obliga al conjunto presidido por Florentino Pérez a buscar un “9” de garantías, aunque públicamente estén satisfechos con la plantilla.

Últimas noticias

Comentarios recientes