El riesgo que correría el Sevilla con Keita Baldé

El joven extremo de la Lazio ha protagonizado diversas polémicas a lo largo de su carrera

Juanma Muñoz | 7 May 2017 | 20.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Sevilla FC quiere a Keita Baldé. Como ha adelantado el diario As y ha recogido Fichajes.net, el club andaluz ha alcanzado un acuerdo con el jugador y confía en que la Lazio acepte su salida. Durante los últimos años, el Sevilla ha apostado por ‘talentos rebeldes’ como Ever Banega y Samir Nasri. Pero el polémico historial del extremo izquierdo senegalés, nacido en España, supera al de los citados jugadores.

Su formación en el FC Barcelona sufrió un giro brusco en la temporada 2009-10, cuando disputó un torneo en Qatar con el equipo cadete. Keita dejó unos cubitos de hielo en la cama de su compañero de habitación, algo que no gustó al club azulgrana. Fue su última temporada en el Barça, que lo cedió al Cornellá durante un año antes de venderlo a la Lazio por 300.000 euros. En declaraciones recogidas por El Mundo, el padre de Keita afirmó que "el Barça se asustó" por la forma de ser del joven futbolista.

Su ciclo en la Lazio no está exento de polémica. En 2014, cuando se recuperaba de una lesión en el sóleo, el vehículo que conducía se estrelló contra un muro a las cuatro de la mañana. Y durante el pasado verano, el club romano acusó al jugador de fingir una lesión en su rodilla izquierda para no competir.

La Lazio emitió un comunicado en el que consideró “inaceptable y gravemente dañino” el comportamiento de Keita Baldé, añadiendo que su supuesta lesión era infundada a la vista de las pruebas médicas llevadas a cabo. Además, el club afirmó que el jugador había realizado una serie de “declaraciones increíblemente agresivas y ofensivas para la Lazio y sus máximos dirigentes”. Finalmente, el delantero se estrenó en la tercera jornada de la Serie A y ya acumula 14 goles y 5 asistencias durante esta competición.