El nuevo negocio del Real Betis con el Barça

El conjunto verdiblanco se quiere hacer con la perla más valiosa de la cantera culé

El nuevo negocio del Real Betis con el Barça. Foto: EstadioDeportivo El nuevo negocio del Real Betis con el Barça. Foto: EstadioDeportivo

El Real Betis y FC Barcelona tiene una gran relación a la hora de negociaciones de futbolistas, donde prestan mucha atención a los intereses conjuntos indistintamente. Un ejemplo de ello, es la cesión de Carles Aleñá al conjunto verdiblanco. Desde la planta noble del Villamarín se replantean la continuidad del mediocentro, mientras que el Barcelona parece que quiere repescarlo, ya sea para venderlo (puede entrar en la operación de Lautaro) o quedárselo. Por ello, el Betis ha reactivado su interés por otro talento de la Masía, por el que también preguntó tanto en enero como el pasado verano. Se trata de Riqui Puig. Según desvela Sport, Abidal está recibiendo en las últimas semanas un aluvión de llamadas preguntado por la situación del canterano azulgrana.

A estas alturas, la Segunda B se le queda cortísima ya al jugador, al que Setién todavía no ve del todo preparado. Mientras tanto, el jugador se cansa de jugar en la categoría de bronce del fútbol español y amenaza con marcharse si el club no aumenta su estatus actual. "Riqui es un grandísimo futbolista, pero necesita su tiempo. Hoy por ejemplo he visto una portada en un diario de aquí de Barcelona reclamando que era un futbolista extraordinario y demás. Y es verdad que es un futbolista extraordinario, no tengo dudas, pero tratando las cosas de esta manera les estamos condicionando mucho su futuro", aseguraba el técnico cántabro en El Larguero la madrugada del pasado viernes. Setién cree que necesita tiempo para seguir creciendo y a día de hoy no tiene sitio en el primer equipo, donde la competencia es voraz. Desde el Camp Nou estudian prestar al jugador a un equipo donde le garanticen minutos y aprenda a competir con un nivel de exigencia alto, pero con fecha de vuelta, sin opción de compra. Se tiene mucha fe en él y lo quieren tener atado.

El interés de clubes importantes del fútbol europeo es feroz para apostar por un chaval que no tiene recorrido en la élite. Según Estadio Deportivo, clubes como el Celta, el Granada e, incluso, el Ajax, además de algunos de la Bundesliga y la Premier se han postulado como candidatos para solicitar a la joya culé. El Betis se une a la larga lista de clubes que quieren hacerse con los servicios del creativo mediocentro catalán. Por otro lado, el Barça podría estar interesado en firmar definitivamente a Emerson y ha preguntado por la situación de Álex Moreno. Por lo tanto, ambos clubes están condenados a entenderse si quieren llevar a cabo todos sus anhelos de cara a la próxima campaña. Júnior es otro futbolista que podría volver al Betis, aunque ahora mismo es inviable, ya que en la Ciudad Condal quieren un traspaso cercano a los 20 millones de euros. En el Benito Villamarín no barajan otra fórmula que repatriarlo cedido con opción de compra. Todo dependerá del interés del resto de clubes y si están dispuestos de poner dicha cifra sobre la mesa.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes