Los rivales que tendrá el Madrid por Eriksen

El Madrid no tendrá fácil fichar al danés, que acaba contrato a final de temporada.

Eriksen en un partido con el Tottenham / cartilagefreecaptain.sbnation.com Eriksen en un partido con el Tottenham / cartilagefreecaptain.sbnation.com

Hace poco menos de dos meses que ventana de traspasos de verano bajó la persiana, pero a pesar de ello, el Real Madrid ya está pensando en los posibles fichajes que puede hacer de cara al mercado estival, y uno de ellos es el de Christian Eriksen.

El centrocampista danés de 27 años es ahora mismo jugador del Tottenham Hotspur y los blancos le siguen la pista desde que la temporada pasada diera un recital de fútbol en los dos partidos que disputaron londinenses y madrileños en la fase de grupos de la Champions.

No obstante, no es el único club que está interesado en hacerse con el jugador referencia del fútbol de Dinamarca, que, además, se ha incrementado con el hecho de que acabe contrato a final de temporada y no vaya a renovarlo, por lo que a partir del 1 de enero es libre de negociar con cualquier club.

Según informa el Diario AS, equipos como el Manchester United, la Juventus y el Bayern de Múnich ya habrían llamado a la puerta del danés para intentar seducirle.

El equipo que más interés está poniendo en fichar a Christian Eriksen es el Manchester United, puesto que tras un verano en el que no han salido bien sus movimientos, está en una situación muy desfavorable y necesita reforzar su plantilla con muchísima urgencia para tratar de darle la vuelta a la tortilla. De hecho, el técnico de los Red Devils está siendo muy cuestionado y podría ser destituido.

Por su parte, la Juventus quiere seguir con su fórmula de fichar a coste cero y hacerse con el danés sin soltar ni un solo euro. Es decir, esperar a que el contrato de Eriksen llegue a su fin y después ficharlo como ya hizo con Emre Can, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot.

El Bayern, en cambio, quiere renovar su plantilla y el danés entra en los planes deportivos. La idea de Niko Kovac es jugar con Eriksen en la mediapunta para aprovechar su juego en zona de tres cuartos o que juegue en el centro del campo en un trivote. En principio sería el sustituto de Thomas Müller, pero sin tener tanta presencia en la zona de finalización.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes