River activa la maquinaria para renovar a Gonzalo Montiel

El lateral derecho tiene una cláusula de 20 millones de dólares

River activa la maquinaria para renovar a Gonzalo Montiel. Foto: Marca Claro River activa la maquinaria para renovar a Gonzalo Montiel. Foto: Marca Claro

Gonzalo Montiel se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados de River Plate. Desde su entorno más cercano saben que más pronto que tarde dará el salto a Europa, en cambio su cláusula de rescisión de 20 millones de dólares podría suponer un impedimento para muchos clubes interesados en el lateral derecho.

Es por ello, que desde la secretaría técnica del conjunto Millonario son conocedores de que el contrato de Montiel finaliza en 2021 y han comenzado a trabajar en la renovación del jugador de 23 años por un año más. El miedo de la directiva no es otro que finalmente no se cuaje ningún fichaje este verano y que pueda salir el próximo curso en calidad de libre. River quiere sacar una buena rentabilidad económica por el argentino.

De otro lado, el representante del futbolista quiere asegurarse que en caso de que llegue una oferta formal por él pueda salir y que el club no se lo impida, aunque, según informa Olé, no creen que este problema se llegue a dar porque ambas partes guardan muy buena relación.

Desde su íntimo círculo, han asegurado que el West Ham es el equipo que más interés tiene en el jugador, pero que si no han realizado ya la oferta formas es porque el conjunto inglés quiere cerciorarse de que van a mantenerse en la Premier League. Actualmente, ocupan la 16º posición con 30 puntos y solo a tres de los puestos de descenso.

El principal problema de esta operación será lo que River pide por su cláusula de rescisión. El propio Carracedo ya ha reconocido públicamente lo dificultoso de encontrar un equipo que pueda permitirse pasar la mitad. “No creo que paguen 10 ó 12 millones de euros por Montiel”, se adelantó un paso Carracedo, haciendo alusión a la crisis económica mundial para argumentar su suposición.

El Millonario es el dueño del 80% de la ficha y en el propio club lo valoran como el jugador que más progreso ha presentado por lo que no entra en los planes de River malvenderlo. Así, al igual que sucedió con Nicolás De La Cruz, podría negociar ampliar el contrato del lateral derecho un año más en medio del escenario tan incierto que se presenta este mercado de fichajes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes