Roberto Carlos saca a la luz los secretos de los ‘galácticos’

El lateral brasileño expuso numerosas costumbres e intimidades de aquel mítico equipo blanco

Javier Macías Jiménez | 10 Oct 2019 | 18.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El equipo de los 'galácticos' del Real Madrid es, a toda seguridad, una de las plantillas más conocidas de la historia del fútbol. Dentro de un plantel de ensueño llamado a hacer las delicias del graderío del Santiago Bernabéu cada fin de semana, fue Roberto Carlos. El brasileño que dominara el lateral izquierdo merengue durante una década se ha sincerado en el Canal 11 de Portugal sobre algunos de los secretos mejor bien guardados de aquel conflictivo pero excelente vestuario.

Sobre todo, la mayor parte de las intimidades expuestas por el actual embajador del Real Madrid estuvieron relacionadas con los entrenadores que pasaron por la disciplina blanca en aquel difícil comienzo del siglo XX. El mejor parado tras las declaraciones del lateral brasileño fue Vicente del Bosque al que definió más 'como un amigo' que como un entrenador. Entre risas, Roberto Carlos afirmaba que los entrenamientos con el ex seleccionador español eran a las 5 de la tarde, porque 'si los ponía a las 11 de la mañana nadie iba'.

Uno de los más damnificados tras estas declaraciones fue el compatriota de Roberto Carlos, Vanderlei Luxemburgo, que entrenó 36 encuentros al conjunto blanco. "Nos quitó la cerveza y después el vino. Después de esto duró 3 meses en el cargo, las noticias llegan a la directiva y adiós", afirmó el '3' blanco. Roberto Carlos tuvo unas palabras también para José Antonio Camacho: "En la época de los galácticos éramos siete... era un peligro en el vestuario. Siempre lo controlamos bien, teníamos buena relación, menos con Camacho que aguantó diez días. Llegó al vestuario, saludó a todo el mundo, muy serio. Yo solo observaba a ver qué iba a decir. Dijo: 'quiero a todo el mundo mañana a las 7.00 de la mañana'. Normalmente entrenábamos a las 10:30. Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres".

Estas son sólo algunas de las intimidades de aquel equipo de 'galácticos' formado por cracks estelares de talla mundial como Figo, Zidane, Ronaldo Nazário, David Beckham o Roberto Carlos, que destapó varios entresijos de una etapa ilusionante pero complicada para el Real Madrid.