Roberto Jiménez: ‘bueno, bonito y barato’

El meta del Alavés ha demostrado ser un seguro y un ‘chollo’ para el mercado

Roberto Jiménez: ‘bueno, bonito y barato’. Foto: Deportivo Alavés Roberto Jiménez: ‘bueno, bonito y barato’. Foto: Deportivo Alavés

Fue un Espanyol-Alavés, un partido sin mucho reclamo para los aficionados del fútbol ‘neutros’. Sin embargo, la brillante actuación de Roberto Jiménez ha hecho que numerosos equipos de scouting comiencen a analizar cada jugada del encuentro para seguir de cerca al arquero madrileño. Pese a la derrota, el guardameta confirmó su gran estado de forma pese a la inactividad de esta campaña y demostró que mantiene su notable nivel. Un relevo de garantías para otro gran portero como Fernando Pacheco, que fue expulsado tras una acción insólita.

El Alavés será el club que disfrutará de Roberto Jiménez hasta final de temporada, ya que se encuentra cedido por el West Ham. Sin embargo, a sus 34 años no parece que vaya a volver al conjunto inglés y esta oportunidad se le presenta clave para vislumbrar su futuro en clubes apetecibles. La crisis económica provocada por la pandemia que aún nos atiza, sumada a que su valor de mercado (según Transfermarkt) inferior al millón de euros, provoca que el propio equipo ‘hammer’ lo venda a la baja.

Un auténtico ‘chollo’ para los equipos de la clase media de LaLiga, ya que es un seguro bajo palos, tanto por rendimiento actual como trayectoria. Es más, el mismo Alavés está comenzando a valorar si negociar con el West Ham para firmarlo en propiedad. Su edad no es ningún impedimento, puesto que aún puede dejar varios años al máximo nivel, gracias a la demarcación de portero. Esto es fútbol y en este deporte puede cambiar de un día para otro. Esa es la realidad de Roberto Jiménez, que puede firmar su último 'gran' contrato como profesional, gracias a su buen hacer en Cornellá.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes