Robin Gosens, un fichaje estelar para el Inter de Inzaghi

El alemán, que se encuentra lesionado en estos momentos, se incorpora al conjunto neroazurro con el objetivo de potenciar la banda izquierda del club

Robin Gosens, un fichaje estelar para el Inter de Inzaghi Robin Gosens, un fichaje estelar para el Inter de Inzaghi

El Inter de Milán hizo oficial la contratación de Robin Gosens en este mercado de fichajes invernal en calidad de cedido con opción a compra, en una operación que tendrá un coste total de 31 millones de euros para el actual campeón de la Serie A italiana.

El alemán, que se encuentra lesionado en estos momentos, se incorpora al conjunto neroazurro con el objetivo de potenciar la banda izquierda del club, uno es los puntos débiles del conjunto de Simeone Inzaghi y ante la inminente salida en verano de Ivan Perisic, quien termina contrato en verano. Un movimiento inteligente pensando en el corto y largo plazo, teniendo en cuenta que el objetivo es repetir el título en la Serie A.

El Inter de Milán cerró la mejor incorporación viable para su carrilero izquierdo. Robin Gosens viene de firmar una temporada pasada impresionante y una Eurocopa donde se convirtió en el objetivo de varios grandes de Europa en el verano. En esta campaña ha bajado sus prestaciones debido a su lesión y a que Gian Piero Gasperini apostó por otras piezas porque su salida era inminente, pero nadie duda de que sea un talento que mejora mucho a la plantilla del club.

¿Qué le puede aportar Gosens al Inter de Milán?

-El alemán es un perfil diferente al resto de piezas que juegan en su posición en el Inter. Es más completo a nivel defensivo, por lo que es un plus a nivel competitivo.

-Es más agresivo al espacio, es decir, que no tiene que recibir al pie para hacer daño al bloque defensivo rival o eludir a su par.

-Es de los mejores laterales de las cinco grandes ligas en pases progresivos por partido (6.47).

-Tiende a llegar mucho al área rival, por lo que es una amenaza más para la defensa rival. Lo demostró con Alemania en la Eurocopa.

Últimas noticias

Comentarios recientes