¿Por qué Rodrygo ha desaparecido del mapa?

El brasileño ha perdido importancia en el esquema de Zinedine Zidane

Javier Macías Jiménez | 11 Mar 2020 | 12.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Por qué Rodrygo ha desaparecido del mapa? "Foto: AS"
¿Por qué Rodrygo ha desaparecido del mapa? "Foto: AS"

Rodrygo Goes no pasa por su mejor momento como futbolista del Real Madrid. Desde que el habilidoso atacante llegara procedente del Santos brasileño, su presencia en el primer equipo se ha visto devaluada, venida a menos en los planes de Zinedine Zidane. Atraviesa un mal momento de forma que le ha hecho volver al Real Madrid Castilla, pese a que el equipo blanco le sigue faltando desequilibrio y mucho gol en su zona de ataque.

Sin duda, Rodrygo atravesó una etapa dorada con el primer equipo blanco que coincidió con el encuentro que el equipo salvó en Turquía. Tanto Zizou personalmente como el equipo, se jugaban la vida, y el brasileño respondió con creces. Sin embargo, la sanción acaecida en el Castilla y el buen momento de forma que ha atravesado Vinícius Jr. le han comido terreno en la titularidad del Real Madrid.

Sin Eden Hazard durante toda la temporada, Isco ha ganado mucha relevancia actuando en el medio del campo más adelantado y variando el sistema de dos extremos. Sin Gareth Bale, en muchas ocasiones, Zidane ha seguido optando por Lucas Vázquez que ayuda en defensa, sobre todo en situaciones donde había bajas atrás (en el Villamarín con Militao lateral derecho, por ejemplo).

Rodrygo tendrá que volver a pasar por todo ese proceso de readaptación que le vuelva a colocar en los planes de Zinedine Zidane. En un equipo tan necesitado en ataque y con tantas cosas en juego y tantas carencias, un futbolista como el brasileño puede y debe acabar siendo determinante.