El rol que tendrá Arturo Vidal en el Barça 2019/20

El internacional chileno ha tardado varios meses en empezar a ofrecer su mejor versión

Arturo Vidal, durante un partido (FC Barcelona) Arturo Vidal, durante un partido (FC Barcelona)

Arturo Vidal completó anoche -casi con total seguridad- su mejor partido como futbolista del FC Barcelona. No era complicado, pues su nivel está dejando mucho que desear, pero la realidad es que el internacional chileno se encuentra en el mejor momento de su aventura en el conjunto azulgrana. En mi opinión, está empezando a ganarse su continuidad.

Pese a que fui el primero que puso en duda que tuviera que seguir en el Barça más allá de la presente temporada, lo cierto es que Vidal lleva unos cuantos partidos jugando a un nivel altísimo. No digo siendo el mejor ni siquiera que tenga que ser titular, sino simplemente que está comenzando a ser útil. En el Bernabéu, sin ir más lejos, completó 20 minutos de enorme calidad. Y ayer repitió, pero saliendo de inicio.

Es por eso que estoy convencido que se quedará. Falta por ver con qué rol, pues llegará De Jong en verano y parece claro que continuarán Busquets, Rakitic, Aleñá y Arthur. Así pues, y como dudo que llegue nadie más, lo mejor que podría hacer Vidal sería ‘reconvertirse’ a una especie de recambio para Sergio más agresivo e impetuoso. Algo parecido a lo que era en el Bayern, pero con la intención de darle descanso al de Badía y de adelantar al equipo cuando se tenga que ganar en presión y en llegada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Juventus y Barcelona jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes