La Roma cede a Robin Olsen al Cagliari

Tras el fichaje de Pau López, el sueco saldrá al conjunto de Cerdeña

fichajes | 30 Aug 2019 | 20.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La AS Roma ha decidido ceder a su guardameta Robin Olsen al Cagliari Calcio. El guardameta sueco llegó la pasada temporada al conjunto romano, después de una excelente actuación en el Mundial de Rusia 2018, que le puso en el punto de mira de muchos equipos europeos. El club romano venía de perder a Alisson Becker, guardameta titular de la selección brasileña y actual ganador del título al mejor portero de la pasada edición de la Champions League, el brasileño salió de la Roma por 62’5 millones más diez en variables.

El equipo italiano pagó 12 millones de euros por él al FC Copenhague la pasada campaña pero la llegada de Pau López y algunas malas actuaciones la pasada campaña han acabado haciendo que el sueco de 29 años salga cedido sin opción de compra al Cagliari.

El equipo de los isleños tenía ya su portería asegurada con Alessio Cragno, guardameta italiano al que fichó en 2017 procedente del Benevento Calcio y que, desde entonces, ha sido indiscutible en la meta de los sardos. Sin embargo, una inoportuna lesión le mantendrá un buen tiempo fuera de los terrenos de juego y eso ha obligado a buscar un recambio de urgencia. Es una buena oportunidad para Robin Olsen de demostrar que lo del Mundial no fue un espejismo y una suerte para el Cagliari Calcio el encontrar un portero de garantías a falta de tan poco para el cierre de mercado