La Roma puede hacer un favor enorme al Barcelona

El equipo italiano se ha interesado en uno de los 'dolores de cabeza' del club azulgrana

Héctor Andreu | 5 Aug 2020 | 14.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
La Roma puede hacer un favor enorme al Barcelona / diariogol.com
La Roma puede hacer un favor enorme al Barcelona / diariogol.com

El FC Barcelona no cuenta con Samuel Umtiti para la próxima temporada ya que está harto de sus problemas físicos, acarreados básicamente por su culpa en la toma de decisiones. El francés ha sido puesto en el mercado de transferencias y desde el club catalán están dispuestos a escuchar cualquier oferta que les quite de encima a este jugador que lleva casi dos temporadas sin demostrar prácticamente nada sobre el terreno de juego y encadenando lesión tras lesión.

Según cuenta el diario Sport, uno de los clubes que se ha interesado en el fichaje del problemático defensa azulgrana es la AS Roma, quien busca un nuevo central para la próxima temporada ya que no termina de convencer al Manchester United para quedarse con Chris Smalling. El francés se destapa como una buena opción para el conjunto giallorosso pero de momento parece que sigue sin querer moverse del equipo catalán y queriendo cumplir los tres años que le restan de contrato.

Umtiti es todo un dolor de cabeza para el conjunto azulgrana ya que desde que le renovaron el contrato en 2018, no ha vuelto a jugar a buen nivel, encadenando lesión tras lesión y haciendo que el Barcelona tuviese que reforzarse trás con el fichaje de Clement Lenglet. De hecho, en esta última renovación, el defensor francés se aseguró un salario de casi cinco millones de euros por temporada, una cifra que ahora complica muchísimo que encuentre pretendientes para salir del Camp Nou.

Este último punto juega a favor de la Roma ya que con las leyes fiscales de la Serie A, sería mucho más fácil llegar a un acuerdo económico con Umtiti y podrían acercarse mucho a las cifras que cobra actualmente en el cuadro catalán. Entre clubes no parece que hubiesen muchos problemas ya que lo que desea el Barcelona es quitárselo de encima a toda costa, el mayor problema reside en convencer al francés de dejar el equipo culé.