El rompecabezas de Zidane en el lateral derecho

Sin Carvajal y Odriozola, estas son las opciones

Zidane, ante un problema que deberá resolver. Zidane, ante un problema que deberá resolver.

La mala suerte se ha cebado con Zinedine Zidane, cuya flor se empieza a marchitar, al menos en lo que al apartado de lesiones se refiere. A los recurrentes problemas de Asensio y Hazard se sumó la lesión de Toni Kroos, y ahora la mala fortuna se centra en los dos laterales derechos puros de la plantilla.

Ayer se conocía la lesión de Dani Carvajal, que estará dos meses apartado de los terrenos de juego. El canterano se dolió durante el entrenamiento y las pruebas confirmaron los malos pronósticos, obligando también a Luis Enrique a buscarle un sustituto en la convocatoria de la selección española.

Parecía la oportunidad perfecta para Álvaro Odriozola, que el otro día ya fue titular contra el Valladolid, pero esta mañana se ha sabido que el ex de la Real Sociedad también entra en el parte médico, por lo que Zidane se queda sin laterales puros para medirse al Levante.

Tampoco puede contar con Militao, otro hombre polivalente que en caso de urgencia puede formar por ese costado. Sin embargo, en la plantilla sigue habiendo opciones y el preparador francés deberá decidirse por alguna de ellas. La más lógica parece ser la entrada de Nacho, que tiene experiencia en esa posición y ha rendido correctamente cuando el Madrid le ha necesitado. También existe la posibilidad de reubicar a Lucas Vázquez como lateral, en una posición donde Zidane ya le ha probado en alguna ocasión. La tercera posibilidad es tirar de algún canterano, aunque parece la menos probable. El parón le puede venir bien al técnico para preparar alternativas, pero el agujero en la banda derecha se antoja como un serio problema para este inicio de temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes