Ronald Araujo y Óscar Mingueza, el futuro absoluto del FC Barcelona

Los dos futbolistas surgidos de la cantera blaugrana están perpetrando una serie de actuaciones que llaman al optimismo

Ronald Araujo y Óscar Mingueza, el futuro absoluto del FC Barcelona "Foto: Culemania.com" Ronald Araujo y Óscar Mingueza, el futuro absoluto del FC Barcelona "Foto: Culemania.com"

En el Fútbol Club Barcelona hay pocos motivos para pensar que vendrán tiempos mejores. En el ocaso de la carrera de Leo Messi y con una posible salida del cuadro blaugrana muy pronto, sumado a los evidentes problemas de juego y de resultados del equipo, pero no todo está perdido. La camada de jóvenes futbolistas que viene pisando fuerte desde las categorías de La Masía es la mejor de las noticias dentro de un gigante del fútbol europeo como es el FC Barcelona.

- Ansu Fati

- Riqui Puig

- Konrad de la Fuente

- Ilaix Moriba

- Alex Baldé

Pero, sobre todo, dos de los que más se han asentado recientemente en el primer equipo blaugrana y que mayor rendimiento están mostrando: Óscar Mingueza y Ronald Araujo.

Dos defensores de mucho nivel

Tanto el español, que cada vez acumula más minutos en el primer equipo blaugrana como el lateral derecho titular, como el uruguayo en el centro de la zaga tras la lesión de Gerard Piqué y los problemas físicos de Samuel Umtiti, han mostrado un rendimiento muy fiable en tareas defensivas y se han convertido en piezas vitales del esquema de Ronald Koeman.

Araujo y Mingueza, dos futbolistas jóvenes, pero de mucho nivel que representan atrás el futuro del club, pero también el presente.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes