OFICIAL: Ronald Koeman deja de ser entrenador del FC Barcelona

El entrenador neerlandés fue destituido por el FC Barcelona después de la derrota ante el Rayo Vallecano por La Liga.

Ronald Koeman deja de ser entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman deja de ser entrenador del FC Barcelona

Según informó el club en sus redes sociales, Ronald Koeman deja de ser entrenador del FC Barcelona después de la derrota ante el Rayo Vallecano por La Liga, que llegó justo después de la decepcionante actuación del equipo en el Clásico ante el Real Madrid en la jornada del fin de semana.

Koeman termina su etapa como entrenador del conjunto blaugrana después de 435 días y 67 partidos, en los cuales tiene un balance de 40 victorias, 11 empates y 16 derrotas. Pese a que sus números no son tan malos, el flojo rendimiento colectivo del equipo y las derrotas en los partidos importantes son las razones por las que Joan Laporta junto a su dirección deportiva han dejado de confiar en él.

La crónica de una muerte anunciada

El informe confirma que Laporta le ha comunicado a Koeman que no seguía en su cargo en el avión de regreso de Madrid. El presidente del conjunto azulgrana nunca estuvo convencido de la continuidad del neerlandés, pero no tenía muchas opciones para suplirlo agregando que la situación económica del club no era la mejor en ese momento para rescindir su contrato.

Todo parece indicar que Xavi Hernández será el próximo entrenador del FC Barcelona, aunque todavía no hay una confirmación oficial sobre el reemplazante del neerlandés. Según la información de Adrián Sánchez de Más que Pelotas, Laporta se ha comunicado con el ex jugador del FC Barcelona para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes